En nuestra ciudad nos encontramos con varias situaciones con respecto a los protectores metálicos que protegen los alcorques de los árboles, que entre otras funciones, cumplen la misión de evitar accidentes entre las personas que circulan en su entorno.
Como conclusión indicar que el Ayuntamiento de Teruel debería utilizar el mismo criterio para todas las zonas de la ciudad donde tienen plantados árboles, sobre todo en aquellas zonas que son más transitadas y utilizadas por terrazas veraniegas.
1ª situación. Alcorque sin protector metálico ubicado en la Avda. de Sagunto donde se instala una conocida terraza veraniega. Una persona movió su silla, con tan mala fortuna que volcó al introducir parte de ella dentro del alcorque, produciéndole una rotura de hombro que ha influido negativamente en su vida profesional.
2ª situación. Alcorque peligroso que el dueño de un bar de la Avda. de Sagunto donde ubica su terraza ha protegido con maderas para evitar accidentes como el que se relata en la 1ª situación ante la inhibición municipal.
3ª situación. Alcorques con protección metálica pero sin árboles plantados en la urbanización del Ensanche del Ensanche.
4ª situación. Alcorque con protector metálico en la calle Barcelona que evita accidentes entre los abundantes peatones que circulan por ella.
Enviado correo electrónico a Alcaldía y Gabinete de Alcaldía.
Me gustaMe gusta