Historia de un despilfarro (4): Las nuevas formas del caciquismo

Según el titular del Diario de Teruel de hoy, Antonio Arrufat ex Presidente de la Diputación de Teruel, sigue imputado por el caso de las subvenciones a la DO Jamón de Teruel.

Me da que de ser así, presuntamente, no lo es tanto por haber otorgado la subvención, sino por no comprobar y demandar la justificación de su uso.

Han sido años de mucha alegría en nuestras instituciones. Había que “moler gordo”, según nuestro vetusto prócer José Ángel Biel.  Proyectos en infraestructuras y edificios con escaso rédito para el interés general: Baronía de Escriche, centro cultural de la Plaza del Mercado, Vía Perimetral,  la Glorieta, renovación del Óvalo, Plaza del Torico, Centro de cultivos energéticos,…  donde se han gastado muchos millones de euros. De otras tierras nos llegan ecos del tres por ciento o más que los promotores y constructores pagaban, presuntamente, a los que los adjudicaban. ¿Estaremos libres en Teruel  y Aragón de estas prácticas que presumiblemente se dieron en el caso Palau o en la trama Gúrtel, por ejemplo? El caso Plaza nos dice que no.

Alegría en la adjudicación de subvenciones, DO Jamón de Teruel, Universidad,… para investigación e I+D que según parece no se hizo seguimiento de las mismas.

Alegría en la contratación de personal, repartiendo el empleo generado por los dineros públicos entre los amiguetes y correligionarios.

En fin una idea caciquil de practicar la política que en definitiva ha dado a entender que como el cortijo y la chequera son  míos, puedo hacer lo que me dé la gana con ellos. Y esto ha sido así, porque hasta la fecha, han tenido la sensación de gozar de total impunidad.

Bueno es que la Justicia se ponga las pilas, ¿lo hará en todos los casos?

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

2 comentarios sobre “Historia de un despilfarro (4): Las nuevas formas del caciquismo

  1. Comparto la declaración del Juez Instructor del caso Jamón. Yo insisto en que no veo tan mal que se concediese la subvención. No es de recibo que presuntamente se justificará de manera irregular o insuficiente y no se hiciese seguimiento de la misma. El dinero público es «sagrado»…
    Diario de Teruel 26 de noviembre de 2015, pág,. 8
    Entrada en Mi ciudad al respecto: http://micuidadteruel.com/2015/11/10/historia-de-un-despilfarro-4-las-nuevas-formas-del-caciquismo/
    Fotografía del recorte de prensa: https://www.facebook.com/1532808553696543/photos/a.1532832170360848.1073741828.1532808553696543/1543174699326595/?type=3&theater

    ‪#‎Teruel‬ ‪#‎DiputacionProvincialTeruel‬

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: