La guerra de los tanatorios: Historia de un sinsentido

En poco tiempo de tener un tanatorio privado, hemos pasado a tres. Según me acaban de contar esta mañana, parece ser que se están proyectando dos nuevos.

Han iniciado una guerra, prestando sus servicios de forma gratuita, por ejemplo,  que hará, que aunque el negocio esté garantizado, alguno de ellos fracase. Alquiler de las naves, financiación bancaria, personal, limpieza, calefacción,… De momento ya se han producido los primeros despidos.

Alguien estará pensando, mejor para las familias. La competencia nos beneficia. Se ahorraran unos dineros  en un servicio, el funerario, que de por si resulta caro.

El sinsentido se produce cuando nuestro ayuntamiento en su momento renunció a crear un tanatorio municipal, que todas las funerarias hubiesen podido  utilizar, convirtiéndose en una actividad, que por lo visto, hubiese sido un negocio rentable para las arcas municipales y podría haber regulado  a la vez su precio para las familias.

Mientras tanto la guerra de los tanatorios, está servida.   En los hospitales también.

Protagonistas principales: Luis Fernández Uriel, Manuel Blasco, Lucía Gómez, Miguel Ferrer.  Repite papel Manuel Blasco que con poca visión de la ciudad han permitido este sinsentido. Actores secundarios: las funerarias de Teruel que no han sido capaces de ponerse de acuerdo.

imagen cementerio

Cementerio de Teruel. La imagen procede del Diario de Teruel

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: