La tragedia del paro

Cada vez tengo más claro la suerte que tenemos las personas que tenemos asegurada, por el momento, nuestra paga mensual.

La crisis económica, ha convertido en tragedia la pérdida de trabajo para muchas familias turolenses. Se cae la nómina de uno de los componentes de la unidad familiar y ya no se puede pagar la hipoteca, porque antes hay que cubrir las necesidades básicas. El parado o la parada de larga duración que ha superado los 45 años y tienen auténticos problemas para que alguien les ofrezca un trabajo, los…

Todo esto viene a cuento por lo visto esta mañana en la puerta de Cáritas.

Desde esta organización se va a montar un taller de empleo de carpintería. Parece ser que  hay una oferta de empleo para 9 personas, que deben cumplir el requisito de ser parados/paradas de más de 25 años. En el tiempo de unos 20 minutos que he estado esperando a una persona que  había requerido la ayuda de la PAH Teruel , se ha formado una cola  de al menos 15 personas para entregar la documentación necesaria para poder participar en la selección.  Una trabajadora de Cáritas  me ha comentado que esto viene siendo así desde hace varios días. Todo indica que ha sido un número importante de personas a la que se le ha ofrecido esta posibilidad.  Intentaré enterarme de a cuántas personas se les ha enviado este requerimiento desde el INAEM. Intuyo que ha sido a más personas de las necesarias.  Es una manera de incordiarles, si alguno se despista se le puede eliminar de la lista del paro, incluso de las prestaciones  si las tuviera, rechazo de una oferta adecuada lo llaman, y por otra parte se están creando falsas expectativas a un número importante de personas que han visto en esta oferta de trabajo una oportunidad temporal de poder obtener unos ingresos.

¿Se está jugando con los parados/paradas desde nuestras instituciones?

La próxima semana visitaré la oficina del Justicia de Aragón para expresar mis dudas al respecto.

La tragedia del paro ,que angustia a demasiadas familias de mi ciudad.

 

 

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

2 comentarios sobre “La tragedia del paro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: