Pequeños detalles que mejorarían mi ciudad (8): Instalación de papeleras y bancos de sentarse más equitativo en todas las calles donde sea posible.

Que el  tratamiento que han dado los distintos ayuntamientos de mi ciudad a las calles de Teruel  es discriminatorio,es evidente.

Para muestra, un ejemplo.

La Avda. de Ruiz Jarabo tiene instalados sobre 14 bancos de sentarse y unas 8 papeleras. En un conocido colegio concertado, hasta 6 bancos en la acera frente a su fachada se pueden contabilizar.

La calle Miguel Ibáñez, a pesar de entrar parte de ella dentro del recorrido que comentan los guías de la ciudad, ni un solo banco, ni una sola papelera. Desde el inicio de la calle, cerca de San Nicolás, hasta el lienzo de muralla recreado en el Portal de la Traición, no encontramos ningún elemento de los citados, y es más, si seguimos por la Nevera hacia arriba, no encontraremos la primera papelera hasta la parada del autobús de muebles Tina.

Estos días, en la zona del Ensanche, nos hemos encontrado que se están instalando nuevas papeleras e incluso se están sustituyendo varillas de madera de los bancos más estropeados. Parece ser que el ayuntamiento se ha decidido a intervenir sobre el mobiliario urbano. No estaría de más que se estableciera un plan de mejora que incluyera a todas las calles de mi ciudad.

Muchas veces nos quejamos de la limpieza de nuestras calles. Para poder educar, lo primero que tenía que hacer el ayuntamiento es poner los medios para poder recriminar a los que tiran un papel y otros objetos al suelo.  No vale todo.

Calle Miguel Ibáñez

Inicio de la calle Miguel Ibáñez desde San Nicolas.

bancos en la Avda. de Ruiz Jarabo

Bancos instalados en la Avda. Ruiz Jarabo, frente a un conocido centro escolar concertado.

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

3 comentarios sobre “Pequeños detalles que mejorarían mi ciudad (8): Instalación de papeleras y bancos de sentarse más equitativo en todas las calles donde sea posible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: