Promoción turística: Los viajes de estudios

Recientemente se celebró en Teruel el día del Turismo. La Diputación Provincial de Teruel suele aprovechar este día para indicar las líneas de promoción que se van a seguir en esta materia.

Desde Mi ciudad queremos hacer incidencia en otra posibilidad real de promoción turística, que sería la oferta de paquetes turísticos culturales para escolares. La ciudad de Teruel, con más infraestructura hotelera que otras localidades de la provincia, se podría erigir como centro turístico de cierta importancia, combinando la diversión con la cultura, ofreciendo  estancias de dos a cuatro días para visitar nuestra ciudad y provincia, de lunes a jueves, teniendo la virtud de propiciar la ocupación hotelera en días fuera de los periodos vacacionales y dejando libre los fines de semana.

Las posibilidades son muchas. Dinópolis centraría uno de los días, el segundo podrían tratar el mudéjar turolense, el modernismo y los Amantes.  Albarracín, el Centro de Interpretación del Rodeno y el Parque Cultural de las pinturas rupestres centrarían las posibilidades de un tercer día.  El Museo Minero de Escucha y el Lengendark de Galve podría ocupar un cuarto día. Pero todavía hay más posibilidades. La visita a Mora de Rubielos  y su castillo, Rubielos de Mora y la subsede de Dinópolis,  Región Ambarina. Posibilidades  reales de organizar estos viajes de estudios, en función del lugar de origen, promocionando dichos paquetes para los centros escolares, 6º de Primaria y con más dificultad para los centros de Secundaria-generalmente se suele elegir destinos con más posibilidades de ocio- de las capitales que nos rodean, Zaragoza, Valencia, e incluso Huesca, Castellón, Alicante y Cuenca, y por qué no, Madrid y Barcelona, ofertándolo a sus centros escolares.

Del mismo modo se podría incidir en un paquete de promoción turística que tuviese como base Alcañiz o fomentar paquetes turísticos para mayores.

Iniciativa, que desde Mi ciudad,  vamos a trasladar a la Diputación Provincial de Teruel y Ayuntamiento, que son los que cuentan con los medios necesarios para desarrollarla.

mapa_territorio_new

La fotografía procede de la página web de Dinópolis

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

3 comentarios sobre “Promoción turística: Los viajes de estudios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: