¿Caridad o justicia social? Sobre la recogida de alimentos del Banco de Alimentos

No hace muchos años que he conocido a Sonsoles Moreno. La recuperación de la  memoria histórica propició el encuentro. Sonsoles está jubilada por enfermedad, que la retiene en su casa casi sin poder salir.  Si Sonsoles está muy débil físicamente debido a su enfermedad, tiene una sensibilidad y un hambre de justicia social que  muchos quisiéramos tener.

Sonsoles se relaciona con el mundo exterior, cuando tiene fuerzas, a través de su perfil en el Facebook.  Reproduzco tal  como  lo ha hecho ella, sus reflexiones en torno al Banco de Alimentos, la caridad y la Justicia Social.

NO ME PUEDO CALLAR
HOY DE NUEVO LOS CIUDADANOS HAN DEMOSTRADO SU SOLIDARIDAD EN LA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA LOS QUE SUFREN HAMBRE Y CARENCIAS EN LO BASICO, COMPATRIOTAS Y CIUDADANOS ESPAÑOLES.
DE ACUERDO.
LA SOLIDARIDAD, LA CARIDAD, LA BENEFICENCIA ES LA PUNTA DEL ICEBERG. ES NECESARIA, PERO PARA UN CORTO PERIODO DE TIEMPO, EL AÑORADO VICENTE FERRER ,DABA AGUA AL PRINCIPIO,PERO LUEGO ENSEÑO A HACER POZOS.
Y ESO ESTA MUCHO MEJOR.
¿DONDE ESTA EL GOBIERNO QUE SOSTENEMOS ENTRE TODOS?,¿DONDE ESTAN LAS MEDIDAS APROPIADAS PARA QUE NINGUN CIUDADANO SE VEA EN ESTA CONDICION? ¿QUE PROPUESTAS INMEDIATAS TIENEN EN CARTERA AQUELLOS QUE AHORA SE PELEAN POR NUESTROS VOTOS?
NO SE COMO PUEDEN MIRARNOS A LA CARA Y CONTARNOS CUENTOS.
QUE SIMULADORES !
PREGUNTEMONOS Y PREGUNTEMOSLES PARA QUE QUIEREN EL PODER QUE LES OTORGAMOS EN LAS URNAS, QUE SEAN CLAROS Y VAYAN A LO QUE IMPORTA PRIMERO,A LO INMEDIATO,PERO QUE TAMBIÉN PIENSEN A LARGO Y CUANDO PIENSEN,HAGAN SUS PLANES CON Y PARA NOSOTROS Y NO CON OTROS INTERESES ; QUE ESTEMOS EN PRIMER LUGAR.
YO QUIERO DIGNIDAD Y UNA VIDA ESTABLE PARA TODOS, NO CARIDAD.
TRABAJO,JUSTICIA SOCIAL, EQUIDAD, SEGURIDAD…ESTAS PALABRAS ESTAN EN DISCURSOS, EN PROMESAS Y QUEDAN BIEN,MEJOR QUEDARIAN EN HECHOS.
UN GOBIERNO DEBE RESOLVER LOS PROBLEMAS Y LAS NECESIDADES, NO CREARLOS.
NO ME GUSTA UN GOBIERNO QUE SOLO GOBIERNA PARA UNOS POCOS Y QUE CURIOSAMENTE COINCIDEN CON LOS «SUYOS».
NO PUEDO TOLERAR QUE LA CORRUPCION DE CUALQUIER INDOLE Y HECHA POR UNOS U OTROS ,SE LLEVE POR DELANTE DERECHOS ADQUIRIDOS TAN DURAMENTE POR EL PUEBLO.
NO PUEDO ,NO PODEMOS AGUANTAR QUE SEA IMPUNE, QUE SE MIRE A OTRO LADO, QUE SE TAPE O IGNORE,PORQUE » SI CORTAMOS LAS RAMAS DEL ARBOL CAERAN TODOS LOS NIDOS».
TENEMOS QUE DESPERTAR!
NO DEBEMOS QUEDARNOS CON EL MIEDO QUE NOS INOCULARON EN LA DICTADURA Y EN LA TRANSICION, NI PENSAR QUE OTROS ,MAS OSADOS O MAS INDIGNADOS, NOS VAN A SOLUCIONAR LA PAPELETA Y LOS PROBLEMAS.
ES NUESTRA RESPONSABILIDAD, NUESTRO PRIVILEGIO TAMBIÉN.
PONGAMOS EL PODER EN MANOS DE AQUELLOS QUE NOS CONSIDEREN ,QUE GUARDEN Y SALVAGUARDEN LOS DERECHOS HUMANOS, AUNQUE PAREZCA DIFÍCIL EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO.
PERDONAD ,POR FAVOR, LAS MAYUSCULAS, NO VEO BIEN, PERO ES QUE ADEMÁS, LO TENÍA QUE GRITAR.
INSTRUYAMONOS,INDAGUEMOS, NO NOS QUEDEMOS EN TITULARES MAS O MENOS FRIVOLOS Y SIMPLISTAS; CONTRASTAD.
NOS ESTAMOS JUGANDO EL PRESENTE Y EL FUTURO NO SOLO NUESTRO, SINO DE LOS QUE HAN DE VENIR.
SALUD A TOD@S !

Sonsoles Moreno

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: