Sr. Alcalde, viva y deje vivir

Sr. Alcalde, Vd. y yo, por el momento, tenemos la vida resuelta. Vd. con su sueldo de Senador y seguramente, en breve, con el de Diputado. Yo con mi pensión de maestro. Pero en nuestra ciudad existen personas que lo tienen más complicado para poder vivir.  Necesitan realquilar una habitación, para poder pagar el alquiler. Necesitan dar repasos para ir tirando ganando unos dinerillos extras o pagarse la matrícula, u ofrecerse como empleadas del hogar, o para atender a personas mayores, o…

También hay asociaciones y plataformas ciudadanas que necesitan que el público o la ciudadanía se pueda enterar de las actividades que organizan. Y pequeños empresarios que tienen que publicitar  las actividades extraordinarias que preparan para poder llegar a fin de mes.

La forma de hacerlo es acudiendo a carteles D4 o D3. Las fotocopias resultan baratas y con un rollo de celo muy fáciles de pegar.

El Ayuntamiento con buen criterio sanciona estas acciones, no deja pegar carteles e impone multas que tratan de ser ejemplares para cuidar el ornato de nuestra ciudad. Yo mismo he sido sancionado con 75 euros por pegar carteles  del  Bloque Crítico de Teruel al ser la persona que comunicó a la Subdelegación del Gobierno  la concentración anunciada.  Me consta que algunos hosteleros están fritos a multas por el mismo motivo.

Desde Izquierda Unida durante el mandato anterior se solicitó reiteradamente que en nuestra ciudad se instalaran paneles para que las personas a nivel particular, asociaciones y plataformas sin ánimo de lucro,  hosteleros,… tuvieran espacios en la ciudad para pegar este tipo de carteles.  Desde su mayoría absoluta pasada, nunca se hizo nada al respecto.

Estos paneles, instalados convenientemente en el Campus Universitario,  hospitales  y centros de salud, colegios de infantil y primaria, institutos, supermercados,… cumplirían esa misión de evitar que se pegaran carteles en farolas, armarios de electricidad y teléfonos, locales comerciales sin actividad, puertas de los colegios,…

Ya sé que Vd. no tiene la necesidad de pegarlos. Yo, por las actividades en las que participo sí, al igual que todas esas personas y empresarios, que ven en estas acciones, una forma de salir del pozo donde se encuentran o un intento de salvar negocios.

Sr. Alcalde, se lo ruego, viva y deje vivir.

Carteles pegados en la fachada de un local sin actividad en la Avda. Sanz Gadea
Carteles pegados en un local sin actividad en la Avda. Sanz Gadea
Carteles pegados en una de las entradas del CP Fuenfresca
Carteles pegados en una de las puertas del CP Fuenfresca

 

Carteles pegados en una de las puertas del CP Fuenfresca 2
Carteles pegados en una de las puertas del CP Fuenfresca

 

 

 

 

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

6 comentarios sobre “Sr. Alcalde, viva y deje vivir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: