La fijación de la AAVV del Ensanche con los perros

Cada vez que el Diario de Teruel informa de los asuntos que la AAVV del Ensanche va a plantear al Ayuntamiento, sale recurrentemente las cacas de los perros, como principal problema de la limpieza del barrio.  No sé cuántos de sus componentes tendrán perro, pero lo que está claro, que existen unos cuantos, con cierta animosidad hacia los mismos.

Por otra parte, cada vez más, -por diversas razones:soledad , amor hacia los animales, educar en la responsabilidad de cuidar a una mascota,… -hay más familias que tienen un perro compartiendo su vida. Nuestro barrio no es una excepción.

Que las cacas de los perros es un problema de salubridad, es cierto. Existen muchos  ciudadanos incívicos, que cuando su perro hace sus necesidades, miran a un lado y a otro para que, si no son observados, ahorrarse la bolsa. Incluso, si se cagan en los alcorques, dan por hecho que alguien las recogerá, y las dejan abandonadas en él.

Como se podrá entrever, yo tengo perro.  Una perrita abandonada en agosto, seguramente un regalo de Navidad de hace dos años, dejada a su suerte por la carretera de Villastar, que primero la recogimos como casa de acogida, y posteriormente nos ganó y se ha convertido en una más de la familia.

En mi caso siempre recojo las cacas.  Las de las aceras y la de los alcorques y siempre deposito la bolsa en un contenedor de basura. No utilizo las papeleras, ni los dispositivos que el Ayuntamiento distribuyó en su día para este fin. Lo único que garantiza que la bolsa se recoge adecuadamente y todos los días es depositarla en un contenedor de los verdes, los de la basura.  Tenemos muchos en el barrio.

Las cacas de los perros es uno más de los problemas de limpieza que tenemos en el barrio.  En estos momentos, el Ayuntamiento está procediendo a instalar más papeleras.  Se usan poco. Y sí, el Ayuntamiento tiene que mejorar la limpieza, pero sobre todo, tenemos que mejorar nuestro civismo y colaboración con el Servicio de limpieza. Ahí tienen un campo de batalla donde desgastarse como asociación, conseguir cambiar los comportamientos inadecuados que hacen que no se recojan las cacas, que se tirén papeles y bolsas a la calle, o que muchos rincones y aceras de nuestro barrio estén llenos de colillas de cigarros, entre otros.

Estoy muy de acuerdo con lo que Vds proponen. Sanciones para los propietarios incívicos de perros, pero también para los que tiran papeles, escupen en la calle, arrojan colillas de cigarros en cualquier punto,… Por desgracia, nos  pasa como a los burricos de Mijas, que solo arreamos cuando nos dan con el palo.

Por último indicar que estoy intentando buscar un correo electrónico de la asociación. No lo he encontrado. Remito este escrito a la Federación de AAVV San Fernando, es el único que he podido localizar.

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Un comentario en “La fijación de la AAVV del Ensanche con los perros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: