El lema de campaña del PP en nuestra provincia debería ser otro: España en serio… Teruel de pitorreo

«España en serio», es el lema elegido por el equipo de campaña del Partido Popular para estas elecciones generales. En Teruel, en su propaganda electoral, tendrían que haber añadido una coletilla, Teruel de pitorreo.

Aún recuerdo el recibimiento que desde Teruel Existe se le realizó al ministro Álvarez Cascos cuando vino a inaugurar la famosa traviesa en nuestra estación de ferrocarril allá por marzo de 2003 (1).  Habían transcurrido dos gobiernos de José María Aznar y se acuerdan del ferrocarril en Teruel a dos meses de unas nuevas elecciones.

En el 2011, el PP llega otra vez al poder y vuelve a constatarse que Teruel y su ferrocarril no son prioritarios.  Recientemente hemos visto como los trenes de General Motors que comenzaron a circular por esta línea, tuvieron que dejar de hacerlo (2) y cada vez más el deterioro de la línea obliga a bajar la velocidad, baja el tráfico de trenes y se corre incluso el peligro de que la línea Sagunto-Zaragoza llegase a cerrar, como nos advierte el portavoz de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel (3).

De qué han servido los largos años del primer candidato al Congreso por Teruel, Manuel Blasco, en el Senado. Siempre se ha calificado como el “comercial entregado” que iba a defender los intereses de Teruel en Madrid, justificando así los buenos dineros que le estábamos pagando los contribuyentes y que por lo visto aspira a conservar. A las pruebas me remito. Su gestión comercial ha resultado un rotundo fracaso. En una empresa privada, ante los resultados obtenidos, un comercial tan ineficaz ya habría sido despedido.

Pero la broma no queda aquí. Por si fuera poco el Partido Popular y su aliado el PAR, el 1 de diciembre del presente defendían que el ferrocarril será uno de sus ejes prioritarios si llegan otra vez al poder en Madrid (4). Se olvidaron de inaugurar la segunda traviesa. Así quedaría ya menos. Memoria de pez es la que tienen algunos. La mía no… Teruel de pitorreo.

Si a esto añadimos que primero dimito y después no, ante el riesgo de perder la alcaldía antes de las elecciones del 20 de diciembre, el fraude a sus electores está servido.

Esta crítica se puede hacer extensible a otros partidos. Aún recuerdo el montaje que se realizó para intentar convencernos a los turolenses por parte del PSOE, que el Comandante Aguado se iba a reconvertir en el Museo Nacional Etnográfico (5). Todo indica que fue una improvisación del momento y no había estado ni preparada ni trabajada. Perdieron el poder, pero si ese proyecto se hubiese trabajado antes, igual ahora tendríamos otro recurso turístico más.

Entre los nuevos cabría destacar a Ciudadanos, su líder Albert Ribera, ya anda preparando el terreno para poder realizar el trasvase del Ebro (6), o no sé qué leches quieren hacer con los pueblos.  Me recuerda a una intervención que quería hacer el dictador Chauschescu en Rumania. En aras de la eficacia económica pretendía concentrar a la población de los pueblos en grandes núcleos urbanos para así disminuir los costes de los servicios. Todo se andará.

Una nueva campaña electoral, Teruel de pitorreo.

 

Todos los textos subrayados y en azul abren ventanas emergentes con la información correspondiente. Por si acaso, pego aquí los enlaces:

(1) http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/aragon-recibe-protestas-cascos-periplo-obras_46976.html

(2) http://www.diariodeteruel.es/noticia/57258/cgt-advierte-del-peligro-de-cierre-que-acecha-a-la-linea-ferroviaria-de-teruel

(3) http://www.diariodeteruel.es/noticia/57258/cgt-advierte-del-peligro-de-cierre-que-acecha-a-la-linea-ferroviaria-de-teruel

(4) http://www.diariodeteruel.es/noticia/68781/el-pp-par-asume-como-compromiso-prioritario-el-ferrocarril

(5) http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/museo-etnografico-teruel-sera-referente-nacional_425414.html

(6) http://www.heraldo.es/noticias/aragon/elecciones_aragon/2015/05/12/rivera_trasvase_del_ebro_viable_estariamos_acuerdo_359838_2021027.html

ferrocarril

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

2 comentarios sobre “El lema de campaña del PP en nuestra provincia debería ser otro: España en serio… Teruel de pitorreo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: