El aislamiento del Polígono Industrial con respecto a nuestra ciudad:

El pasado 7 de enero tenía que subir a la Citroën a recoger el coche que me acababan de arreglar. A las 10 de la mañana me planté en la parada del Óvalo con el fin de coger el autobús que sube al Polígono.   Imposible de saber, con la información que aparece en la parada, cuando sube un autobús. Me tuve que esperar a que llegara un autobús urbano de otra línea para preguntar al conductor sobre la hora de salida del próximo. Me informan que el próximo saldría a las 11.

Un día antes me había pasado por otras paradas de mi barrio con el mismo resultado negativo. Decidí entrar en la página de Samar y otra vez se reproduce el mismo plano de paradas, pero con tantas combinaciones, pues también atiende a los barrios rurales, que fue imposible encontrar convenientemente la información buscada.

Horario autobuses urbanos Polígono

No estaría demás que esta información fuese más detallada para saber exactamente a que atenerse, más cuando desde la Asociación de Empresarios del Polígono se está intentando promocionar el comercio que se encuentra enclavado en sus instalaciones. O vas con coche particular, o llegar al Polígono se convierte en toda una odisea.

Como hacía un día primaveral, y tenía una hora de espera, decidí subir andando.

La odisea de llegar al Polígono por un camino peatonal alternativo a la carretera nacional.

Recorrido peatononal para subir al Polígono

* Camino peatonal seguido.

* Continuación carril bici para salvar la variante.

1.- Avda. Zaragoza hasta la  Cárcel. Paso peatonal subterráneo detrás de la ermita Virgen del Carmen. Con acera y sin peligro para los peatones.

2.- Tramo Avda. Zaragoza con arcén lo suficientemente ancho en el lado derecho de la carretera. Debería haber circulado por la izquierda, pero el arcén es más pequeño.

3.- Hay que pasar al lado izquierdo para poder cruzar con seguridad el puente sobre el río Alfambra. Sin arcén. Muy estrecho.

4.- Cruzo a la derecha.  Se inicia el camino que lleva al Centro Meteorológico y continúa bordeando el Parador Nacional.  Camino de tierra en buen estado. Inicio lo que se conoce como Camino Bajo a Concud.

5.- Se deja el Camino Bajo a Concud y se toma un desvío a la izquierda que te lleva al mismo pie del enlace de la N-420 con la Autovía Mudéjar, justo detrás de las instalaciones de Obras Públicas. Antiguo camino de uso agrícola.

6.-Para poder cruzar hay que salvar una pendiente de al menos un ángulo de 65 º, justo donde se inicia la alambrada que evita entren animales en dicha variante.  Después cruzar la variante y rotonda hasta entrar ya en las calles del Polígono Industrial detrás de las instalaciones de la Opel. Según me informan las administrativas de Citroën, de haber sido visto por la Guardia Civil de Tráfico, podría haber sido multado por cruzar por un lugar no permitido.

El trayecto que he realizado se podría convertir en un acceso en bici al Polígono evitando en la medida de lo posible la carretera general. Se tendría que recorrer un poco más de trayecto siguiendo por el Camino Bajo de Concud hasta cruzar por debajo de la variante.

Como conclusión diría que la ciudad de Teruel vive a espaldas de su Polígono Industrial. Difícil lo tienen los empresarios de dichas instalaciones para promocionar sus negocios.

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

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