La procesionaria ha causado intoxicaciones al menos a 4 perricos

La altas temperaturas de los primeros días de enero ha hecho posible que el ciclo de la procesionaria se adelantase. Por otra parte, con 6 o 8 grados por la noche, las orugas han salido de sus nidos, cambiando de pino cuando ya habían acabado con sus hojas.  La afección es grande, y como no venga un tiempo de abundante lluvia, muchos de los pinos acabarán secos.

El entorno del refugio de la Protectora Amigo Mío está rodeado de pinos de la clase pinus nigra, parece ser más propenso a sufrir este tipo de plagas.  Las orugas comenzaron a desfilar por las zonas de paseo y dos perros, concretamente Paco y Diana, olisquearon  las orugas y han tenido que ser tratados con medicación abundante.  Diana, para tranquilidad nuestra, ha tenido que estar ingresada una noche para ver su evolución.

Las heladas de los días 12 y 13 de enero han hecho posible que muchas de ellas hayan muerto y se han detenido sus procesiones.  Por el número de bolsones, más adelante volveremos a encontrarnos con el mismo problema.  Muchas han muerto con las heladas, pero otras todavía siguen protegidas dentro de sus bolsones.

Desde la Protectora queremos alertar sobre este peligro para nuestras mascotas, que en el caso de tragarse alguna de las orugas, podría llegar hasta ser mortal. Así que, MUCHA ATENCIÓN.

Voluntarios de la Protectora hemos estado realizando una retirada manual de las orugas, ahogándolas en agua y retirando los bolsones más cercanos a nuestras instalaciones.

Eliminando procesionaria Heraldo de Aragón 13-01-2016
Publicado en el Heraldo de Aragón el pasado 13 de enero de 2016

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Un comentario en “La procesionaria ha causado intoxicaciones al menos a 4 perricos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: