El pasado 7 de diciembre publicaba este hilo:
En las cuatro esquinas, entre la calle Nueva y la calle Laureado García Esteban, se encuentra un edificio que acaban de remozar su fachada. Loable acción que mejora nuestro Centro Histórico, pero que, han retirado el andamiaje y han dejado el cableado, fundamentalmente telefónico, suelto y a su aire. El Ayuntamiento daría licencia en su momento para esta intervención. Patrimonio exigiría conocer el color usado para pintar la fachada, pero está claro que ni uno ni el otro han hecho seguimiento de lo ejecutado. De ser así, este resultado final sería distinto.
Se renovó el pavimento y las redes de todas estas calles. Se instalaron tuberías para soterrar los cables, pero no se obligó a ello. El resultado el que vemos. El mal ya esta hecho, pero al menos esos cables sueltos, deberían unirse a los que ya van por la fachada, para evitar la maraña que se ve, en uno de los puntos más visitados de nuestra ciudad para contemplar la casa modernista de Casa Ferrán.
Ayer, 25 de enero, comprobé que los cables ya se han unido a los otros, mejorando el aspecto de la fachada, lamentando, que en el Centro Histórico, y pese a que se instalaron tuberias para soterrar el cableado, muchos de ellos siguen aéreos.
El Antes
El después