A quién le pueda interesar: Nueva convocatoria europea para promoción agroalimentaria

Miguel Angel Gracia, desde Bruselas, nos advierte de una nueva convocatoria europea:

La Comisión Europea acaba de lanzar la primera convocatoria de su nuevo régimen de ayudas a la promoción de los productos agroalimentarios europeos. Dicho régimen surge como respuesta a los crecientes retos del sector: 1) fuerte competencia internacional (favorecida a su vez por las liberalizaciones), 2) aumento de los costes de explotación (derivados del aumento general de los precios de la energía), y 3) el escaso conocimiento de los productos de calidad diferenciada europea, como Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas (sólo el 14% de los europeos los conoce y distingue).

Con esta campaña se intenta promover los productos agroalimentarios, con especial incidencia en aquellos sujetos a regímenes de calidad amparados por la UE (DOP, IGP, ETG…). Igualmente, se intenta promover el consumo interno, pero también y sobre todo la presencia en terceros países.  Y se busca la cooperación entre marcas, intersectorial y, en la medida de lo posible, transnacional.  No se admiten las campañas que busquen incentivar la compra de productos locales por parte de los consumidores también locales.

Presentation1

Los proyectos han de ser presentados preferentemente por agrupaciones intersectoriales, o asociaciones que sean representativas del sector a nivel nacional, y las tasas de cofinanciación comunitaria están entre el 70 y el 80% de los costes elegibles. Se trata de un programa financiado y gestionado directamente por la Comisión, sin intervención ni cofinanciación de los Estados Miembros.  Concretamente, el Ente gestor será la Agencia Ejecutiva para los Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA).

Las convocatorias completas pueden consultarse aquí, y las propuestas deben presentarse por vía telemática a través del “Portal del Participante”, antes del plazo el 28 de abril.

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: