Las declaraciones del Presidente de la DPT, Ramón Millán, con respecto a las personas discapacitadas

Según informa el Diario de Teruel, ayer se celebró  una jornada sobre Empleo, empresa y discapacidad, donde expertos e instituciones defienden la valía laboral de las personas discapacitadas.

Leyendo la noticia, resultan chocantes las declaraciones del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, que bromeando, según se dice en la noticia, afirmaba que  “Son personas que no están pendientes de la hora de cierre, no olvidan lo que se les dice y no tienen sindicatos”, bromeó, al tiempo que dijo que muchas personas consideradas normales deberían aprender de su dedicación.

Hay bromas, como ésta, muy pesadas. Espero que   la Inspección de Trabajo, los sindicatos, la Fiscalía,  el Justicia de Aragón y las asociaciones creadas para defender sus intereses protejan a estas personas de personas que como Ramón Millán, creen que por ser discapacitados, se puede abusar de ellos laboralmente, al menos esa es la interpretación que adivino subyace en sus declaraciones.

trabajo personas minusválidas

El contrato temporal para personas con discapacidad, ¿fomenta o ‘estigmatiza’ su integración laboral?

 

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Discapacidad, Economía, Justicia Social, Sin categoría, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las declaraciones del Presidente de la DPT, Ramón Millán, con respecto a las personas discapacitadas

  1. En el marco de las jornadas “Empleo, empresa y discapacidad” el presidente de la DPT, Ramón Millán, ha hecho las siguientes declaraciones para animar a los empresarios a contratar personas discapacitadas: “son personas que no están pendientes de la hora de cierre, no olvidan lo que se les dice y no tienen sindicatos”.

    Desde la CNT consideramos que dichas declaraciones lejos de ser una broma, son un atentado contra los trabajadores que no se pueden permitir en boca de un representante institucional, al que exigimos su inmediata dimisión.

    Además, vamos a ponernos en contacto con las asociaciones de discapacitados y con la Inspección de Trabajo para aumentar la vigilancia en los centros de trabajo con personas discapacitadas, y asegurarnos que se cumple la legislación laboral.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s