Sobre la seguridad en la Ronda de Barrios

Según informa el Eco de Teruel,  «El Ayuntamiento de la capital está preocupado por la sucesión de accidentes que se están daño en la rotonda de la ronda de barrios que une a esta con el barrio de San Julián. En el último mes se han producido tres accidentes que, aunque se han saldado con heridos leves, han hecho sonar las alarmas en el Consistorio y también en las redes sociales que ayer fueron un hervidero de comentarios, a raíz del último accidente que ocurrió también ayer mismo.

El Concejal de Policía Local, Jesús Fuertes, ha manifestado que la semana próxima tendrá lugar una reunión con los mandos de la policía local para estudiar las causas de los accidentes y ver qué medidas se pueden implementar para evitarlos»…

Desde luego se impone tomar alguna medida para evitar los accidentes de vehículos, pero ya que el Sr. concejal de Policía Local se va a reunir con los mandos de dicho departamento, y puesto a que todo apunta a una rebaja de la velocidad, se debería estudiar también conectar peatonalmente los accesos desde el barrio de San Julián y el barrio de El Carrel con la zona de los Mansuetos.  En estos momentos y desde su inauguración no se ha previsto dicha conexión, teniendo que cruzar a la brava las personas que pretendan recorrer la red de senderos creados a través del programa Life Plus del Parque de las Arcillas, y si a través de este programa se tiene prevista alguna actuación en este sentido, sería necesario darle prioridad, la llegada del buen tiempo y el cambio de hora posibilitará que muchas más personas tomen esta opción para dar sus paseos.

life_600

Pasos de cebra actuales, prácticamente en los dos extremos de la Ronda de Barrios.

Pasos de cebra inexistentes y que se deberían crear.

La fotagrafía procede de la web del http://life.teruel.es/

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: