A partir del 1 de mayo, Teruel ciudad se queda sin gasolinera abierta las 24 horas atendida por personal.

Acabo de repostar en la gasolinera de Repsol de los Planos al final de la Avda. de Sagunto.  En el mostrador se puede leer que a partir del 1 de mayo la gasolinera en lugar de permanecer abierta las 24 horas va a estar abierta de 6 de la mañana a 11 de la noche.  Según me informa el trabajador que la estaba atendiendo, si queremos o debemos repostar a partir de las 12 de la noche, horario en la que cierran las últimas  gasolineras de la ciudad, la gasolinera más cercana abierta las 24 horas atendida por personal será la de Cepsa en La Puebla de Valverde.

Un nuevo servicio que se pierde.

Está claro que al concesionario no le salen las cuentas y por eso elimina la opción de las 24 horas. Somos pocos y en provincias tan despobladas como la nuestra, repostar a determinadas horas, en el caso de ser necesario, se está haciendo más difícil. Mientras tanto más del 55 por ciento  del precio del combustible que gastamos se van para las arcas públicas.  Bien estaría que el Gobierno Central o el Autonómico intentaran buscar una solución a esta merma de servicios.

Cada vez somos menos, y nos lo ponen más difícil.

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

8 comentarios sobre “A partir del 1 de mayo, Teruel ciudad se queda sin gasolinera abierta las 24 horas atendida por personal.

  1. https://mundopetroleo.com/resources/participation/131/1406987082.pdf pág. 12 y 13
    … En resumen, por lo que se refiere a las medidas de seguridad, podemos concluir diciendo que manipular el combustible o carburante sin la supervisión de personal especializado puede ser muy peligroso. En las unidades de suministro en régimen de de autoservicio, es el propio conductor quien realiza el repostaje sin intervención ajena ni siquiera para el cobro.

    Estas dificultades que se pueden presentar en el momento de la manipulación de mercancías peligrosas, como sucede en el momento de un repostaje realizado directamente por un usuario o consumidor sin asistencia de personal especializado que controle, oriente o supervise, se agravan en suma medida cuando el consumidor que desea realizar el repostaje es un cliente cuyas circunstancias personales le impiden o dificulten su realización (discapacitados en general).
    La práctica diaria ha demostrado que se ocasiona una inseguridad cuando una estación de servicio atendida pasa a convertirse en una gasolinera de autoservicio en funcionamiento las 24 horas y que prescinde del personal en pista, ya que se generan una serie de «riesgos» que podrían acarrear graves consecuencias. Pues bien, muchos más riegos e inseguridades se pueden generar en los supuestos de unidades de suministros de carburantes totalmente desatendidas.
    Esos riesgos del autoservicio, sin apoyo de un empleado, se derivan en gran parte por la falta de vigilancia del cumplimiento de las normas por parte de los usuarios. Por ejemplo, puede haber algún cliente irresponsable que se baje del coche fumando y no apague el cigarro a la hora de repostar, o que lo haga con las luces encendidas, el coche en marcha o hablando por el teléfono móvil.
    Si no se supervisa el servicio, tampoco se puede controlar el acceso de menores al combustible -que como es consabido es altamente inflamable-, el uso de envases no homologados, o posibles derrames en el suelo.
    «Existe un peligro latente», y por eso es tan importante que exista un control.
    En conclusión, ya no se trata solamente de la incomodidad que puede sufrir el usuario, obligado a conocer el funcionamiento del surtidor, o de la imposibilidad al acceso al suministro por parte de una persona con discapacidad, sino del grave riesgo que supone la manipulación de una mercancía peligrosa, altamente inflamable y contaminante, sin tan siquiera el control y supervisión de una persona encargada y debidamente formada a los efectos pertinentes.

    Me gusta

  2. “Todas las instalaciones de venta al público de gasolinas y gasóleo de automoción deberán disponer en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable de los servicios que en ellas se prestan, al objeto de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en esta ley”, dice literalmente la disposición que se añade a la ley de Protección y Defensa de los Consumidores. http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/01/23/el_gobierno_aragon_obligara_las_gasolineras_fantasma_tener_trabajadores_333241_300.html

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: