Una iniciativa plantea recuperar solares para actividades sociales y culturales

En el Diario de Teruel del pasado 30 de agosto se informa de una iniciativa ciudadana que plantea recuperar solares para actividades sociales y culturales. La verdad es que algunos llevamos tiempo reclamando la implicación municipal sobre este particular, encontrándonos con la inhibición del equipo de gobierno del Partido Popular, que ante las dificultades para negociar con los propietarios de solares, y a pesar de haber sido aprobadas mociones en éste y en el anterior mandato, no han sido capaces de llevarlo adelante.

La iniciativa planteada por Leticia Burillo y Hugo Casanova tiene la virtud de recuperar solares para el disfrute de la ciudadanía, mejorando el aspecto de nuestra ciudad que aspira a conseguir la excelencia turística, en unos espacios que llevan muchos años sin que los propietarios hayan hecho nada por mejorarlos, y que cambiarían sustancialmente el aspecto de nuestra ciudad.

Esta iniciativa no es ajena a este blog y a alguna organización política con presencia en el  Ayuntamiento. En varios hilos hemos tratado sobre este asunto. La virtud de la iniciativa de los proponentes es que hace un inventario de los solares donde se puede intervenir, así como los mecanismos de participación ciudadana que serían necesarios.

Esperemos que la Sra. Alcaldesa y el concejal responsable se pongan las pilas y comiencen a negociar con los propietarios de los solares, priorizando el entorno de la muralla, que va a ser restaurada en otro de sus tramos, dejando al descubierto uno de los rincones más deteriorados de nuestro centro histórico.

Hilos relacionados:

Antes y después (3): Sobre la actuación en el lienzo de muralla que va desde el Portal de la Traición hasta la torre de la Bombardera Publicado el 28 noviembre, 2015

Fotografías del espacio comprendido entre la Plaza de la Bombardera, calle Alcañiz y la Nevera.

¿Esto no es un solar?

12189175_1535060826804649_1259866349476553996_n

 

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: