El peligro de unos cuadros de luz rotos

En el Eco de Teruel de hoy se recoge la queja de un lector sobre el peligro de unos cuadros de luz rotos en la calle Palmira Pla.

«Un amable lector nos hizo llegar una queja sobre la situación, a su juicio peligrosa, de algunos cuadros de luz que estaban situados en plena calle y que estaban deteriorados, dejando a la vista cables y demás elementos

La foto que acompaña a esta noticia está tomada en el solar que hay frente a la entrada principal del nuevo Centro de Salud del Ensanche .En este solar , en la parte superior hay cuatro cuadros eléctricos de los que uno de ellos tiene la puerta rota .Y a pesar de que existe una cinta de policía local para disuadir a cualquiera que quiera acercarse  o intentar manipular algo, parece que es poca barrera frente a niños y meadas de perros .

Pediríamos a Endesa,  a los propietarios del solar , al Ayuntamiento a o a quien corresponda que se ponga la puerta correspondiente para evitar situaciones de riesgo que no queremos ni nombrar»

En Mi cuidad ya llevamos tiempo denunciando este asunto ante el Sr. Alcalde en su momento. Esperemos que la Sra. Alcaldesa sea más receptiva.  El 26 de enero de 2016, volvimos a enviar correo a  informacion@teruel.net , el correo de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Teruel, en los siguientes términos:

Antes y después (5): Armarios de electricidad en la calle Palmira Pla

Llevo ya abiertos varios hilos sobre este asunto.

En el primero denunciaba la situación encontrada.

En el segundo planteaba que algo se había hecho, pero desde luego no era la solución definitiva.

En este tercero, y tras la última celebración de San Antón, han aparecido, como momias de Egipto, dos de ellos totalmente rodeados por cinta de la Policía Municipal.  De tomarse estas precauciones es síntoma de que pueden ser peligros, y por supuesto, este encintado sigue sin aportar la solución definitiva a uno de ellos que está sin puerta inferior y con acceso a todo el cableado eléctrico.

Volveré a enviar correo electrónico a Alcaldía, haciendoles responsables de lo que pueda pasar ante la inhibición municipal, pues una cinta de plástico, no es la solución al problema.

Armario de electricidad sin una de las tapas, sellado por la policía municipal con cinta, pero que ya ha desaparecido. Calle Palmira Pla.

Caja electricidad sin tapa protegida policía

Caja electricidad protección nueva policía

Segundo armario precintado pues tenía casi arrancada la tapa inferior después de las hogueras del 2016.

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: