El proyecto de “La casa del artista”, reconvirtiendo la antigua Tabacalera, pasa a mejor vida.

Oportunidad perdida gracias a la inhibición de las instituciones. Parece ser que el propietario de La Tabacalera la ha alquilado para destinarla a otros usos que no son los previstos en esta iniciativa. La acaban de convertir en un local para la realización de bodas.

Lo que comentábamos al respecto en Mi ciudad el pasado 11 de noviembre de 2015:

Tras mi paseo por el paseo fluvial del  río Turia, rescato una vieja  noticia del  Heraldo de Aragón, 17 de julio de 2011, que hacía referencia al uso al que se podría destinar la antigua instalación de la Tabacalera, junto a El Carburo: La casa del artista.

La idea entusiasmo, pero no cuajó, debido ante todo, a mí entender, a la falta de apoyo institucional.

Desde Mi ciudad queremos resaltar estas  buenas ideas que responden a una necesidad real.

En la noticia, entre otras cosas, se decía:

“ La antigua tabacalera es hoy una nave diáfana con 1.400 metros cuadrados aprovechables para actividades artísticas. De acuerdo al anteproyecto que ha elaborado la Diputación Provincial de Teruel a petición de T-music, el edificio podría albergar un total de 14 locales de ensayo, cinco de ellos de mayor tamaño que se destinarían a los grupos de teatro. Además, habría almacenes y, sobre todo, un escenario en el que la parte dedicada al público dispondría de mesas y red telemática, de manera que los asistentes pudieran conectarse a internet, al estilo de los modernos cafés teatro.

«Queremos una casa del artista en Teruel. Este tipo de locales ya están en Jaca, Sabiñánigo, Calatayud, Huesca, Zaragoza, y en muchas otras ciudades y funcionan sin ningún problema», reivindicó Julio Zapater.

El edificio estaría insonorizado para no causar molestias a los vecinos. Y eso a pesar de que la antigua tabacalera está fuera del casco urbano y rodeada por una chopera que mide 5.000 metros cuadrados. Otra explanada próxima de 2.000 metros cuadrados podría utilizarse como zona de aparcamiento de vehículos. La insonorización de la construcción evitaría, además, que unos y otros grupos se molestasen durante sus respectivos ensayos”

El 6 de agosto de 2015, el Diario de Teruel publicaba:  El concejal de Cultura opina que la conversión del edificio de Tabacalera en locales de ensayo trasciende de lo municipal

Paco Martín implica a la DGA en el proyecto de T-Music

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel recupera el proyecto de abrir locales de ensayos para los grupos musicales turolenses que abanderó la asociación T-Music y quiere que esté terminado en estos cuatro próximos años en lo que ha definido como “uno de los objetivos de la legislatura”.

Esperemos que este compromiso se haga realidad.

Edito, 15-10-2016, para añadir lo publicado hoy en el Heraldo de Aragón:

noticia-heraldo-tabacalera

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Un comentario en “El proyecto de “La casa del artista”, reconvirtiendo la antigua Tabacalera, pasa a mejor vida.

  1. Pingback: Mi Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: