Diversas actividades ante el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Organizadas por el Espacio Feminista de Teruel:

NOVIEMBRE EN LUCHA. Autodefensa feminista, contra toda agresión machista.

Noviembre se ha convertido en mes insignia de las luchas contra la violencia machista. Nosotras queremos continuar con esta idea, pero la vamos a llevar más allá. No queremos ver más ejercicios de patetismo que nos enclavan como victimas y justifican la protección paternalista, no queremos que nuestros defensores nos agredan quitándonos autonomía. Eso también es violento.

Venimos a empoderarnos a autodefendernos, a luchar unidas y a dar mucha, pero que mucha, guerra. Contra toda agresión machista AUTODEFENSA feminista!

actividades-espacio-feminista-de-teruel

Se ruega difusión del evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/1094495507315474/

 

Unidades didácticas para aplicar en el aula, por STEA-i:

25N.
Vivas, libres y empoderadas.
La Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, otro 25 de noviembre más, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, hace un llamamiento a todos los agentes de la comunidad educativa invocando la trascendencia y magnitud que la educación supone para erradicar una de las mayores y más perniciosas lacras en todas las partes del planeta: la violencia que se ejerce hacia las mujeres.
Esta violencia que se produce en todos los ámbitos de la sociedad. De manera explícita a través de los malos tratos, los feminicidios,la explotación y tráfico con fines sexuales, en los conflictos armados o en el acoso sexual; y de manera simbólica a través de los medios de comunicación, la violencia disculpada en las tradiciones culturales y religiosas o la violencia institucional tolerada y silenciada.
Con esta finalidad nos dirigimos a vosotras y vosotros, alumnado, profesionales de la docencia y de la orientación en los centros, y os ofrecemos esta nueva contribución a esta tarea educativa mediante esta propuesta didáctica con actividades para trabajar en el aula, estructurada por ciclos, infantil, primaria, secundaria y bachillerato y la educación para personas adultas.
Con estos materiales pretendemos contribuir a configurar un curriculum no sexista, donde se supere la histórica invisibilidad de las mujeres y donde se enseñe y se aprenda a construir la igualdad entre mujeres y hombres, aportando materiales y estrategias que permitan detectar y combatir situaciones y conductas que conducen a la violencia contra las mujeres, al mismo tiempo que fomentar cambios cognitivos, emocionales y actitudinales que permitan construir una convivencia entre todas las personas regida por los principios de justicia social, equidad, e igualdad. Concienciémonos y eduquemos a nuestras y nuestros jóvenes para ello.
¡Nosotras no estamos muertas ni permanecemos calladas!.

Unidades didácticas
http://stea.es/…/25Nov…/UnidadesDidacticas_25N_2016_STEs.pdf

unidades-didacticas-violencia-genero

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: