El lunes 14 de noviembre podremos contemplar una de las superlunas del siglo

Si el tiempo no lo impide, parcialmente nublado el 14 de noviembre en Teruel, podremos contemplar una de las superlunas del siglo.

  «Cada vez que hay luna llena en el perigeo, es decir, cuando nuestro satélite está más cerca de la Tierra, podemos disfrutar de una superluna. La de este 14 de noviembre será especial, porque se situará en su posición más próxima en lo que va de siglo. Hasta 2034 no ocurrirá nada igual. 

En concreto, este 14 de noviembre la superluna estará a 356.523 km, su distancia más cerca de la Tierra en lo que va de siglo. Aunque esto ocurrirá alrededor del medio día, el espectáculo astronómico se podrá observar la noche anterior y posterior. Habrá que esperar hasta el 25 de noviembre de 2034 para que se aproxime todavía más, a 356.448 km.

Durante las superlunas, el diámetro de la luna llena puede aumentar hasta en un 14% y su brillo alrededor de un 30%, respecto a una luna llena en el apogeo. Esta diferencia del 30% en el brillo puede ser enmascarada fácilmente por las nubes o la contaminación lumínica de nuestros pueblos y ciudades», por lo que sería conveniente alejarnos convenientemente de la ciudad para mejor contemplarla. Sobre las 18:13 aparecerá por el horizonte.

A disfrutarla.

afecta-llena

La imagen procede de Muy Interesante:

¿Nos afecta realmente la luna llena?

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: