Sobre la inauguración del Teatro Marín

A propósito del convenio Ayuntamiento -Círculo de Recreo Turolense

A los 500.000 euros aportados por el FITE para la nueva adecuación habrá que sumarle los 60500 euros anuales que el Ayuntamiento tendrá que pagar como gastos de alquiler al Circulo de Recreo Turolense, mas los gastos que se originen para su funcionamiento (calefacción, luz, personal, limpieza,…)

No conozco los términos del convenio, pero creo, no lo he leído por ningún sitio, que al menos, a la finalización de esos 10 años se le debería haber obligado al CRT como contraprestación a invertir buena parte de lo cobrado por el alquiler -500.000 euros al finalizar los 10 años descontando el IVA- en las mejoras que todavía faltan por llevar a cabo y que señaló el arquitecto redactor en los vídeos de presentación de la gala, como condición indispensable para seguir prorrogando el acuerdo firmado si resulta beneficioso para ambas partes.

A partir de este momento, el Ato. va a disponer del teatro 353 días al año para buscarle una rentabilidad social y económica. Buscarle una buena rentabilidad económica, generaría una buena rentabilidad social. Me explico. Si una buena parte de esos días está utilizado por empresas que busquen un beneficio, eso garantizaría que su utilización por parte de las distintas asociaciones que trabajan en Teruel -musicales, danza, teatro o sociales- sin ánimo de lucro, el canon a pagar fuese el menor posible. Se ha hablado de 2000 euros para aquellos que programen actos buscando un lucro económico y de unos 700 euros para las que programen actos sin pretender obtener beneficio, cantidad que para éstos últimos me parece excesiva, teniendo en cuenta, que además, se debería ceder gratuitamente cuando lo programado tenga una finalidad benéfica.

Todo un reto, que el equipo de gobierno del PP con su alcaldesa al frente -para mi con un excesivo protagonismo en los vídeos de presentación de la gala- deberán afrontar en estos 2 años que les restan de mandato.

Como asiduo del cine en mi juventud a esas sesiones continuas que nos hacían pasar horas y horas en los mismos, me ha faltado un recuerdo para aquellos personajes entrañables de nuestra ciudad, que además de lo que estábamos viendo, nos hacían todavía mas agradable los pases. Mi recuerdo para Donato, que cuando salía el malo, lo menos que le decía -lo más alto que podía-era cabrón.

Por último, sería muy conveniente no contraprogramar al único cine abierto que tenemos en la ciudad. El Maravillas es también un importante foco cultural para nuestra ciudad.

teatro-marin-remozado

La fotografía procede del Diario de Teruel 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

2 comentarios sobre “Sobre la inauguración del Teatro Marín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: