El edificio del CITA en Platea al fin tendrá uso

Nunca es tarde si la dicha es buena, se han necesitado más de 6 años de espera.

edificio-cita-poligono

En la noticia se recoge:«El edificio del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ubicado en la Plataforma Logística e Industrial de Teruel (Platea) abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2017. El Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida de 100.000 euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) para llevar a cabo su equipamiento. El director gerente del CITA, José Antonio Domínguez, explicó ayer que la apertura del centro de Platea tendrá lugar en el primer trimestre del año, aunque los servicios que prestará y el personal que empleará está todavía por definir».

En su día se prometieron 15 empleos. Habrá que hacer seguimiento de esta noticia .

Lo que publicaba al respecto en este mismo blog  hace más de un año:

Historia de un despilfarro (1): Centro de Cultivos Energéticos que se construyó en Platea

Hace tres años colgaba en mi perfil del facebook está fotografía de lo que se supone se iba a convertir en el Centro de Cultivos Energéticos que se construyó en Platea y que sigue sin actividad.
Historia de un despilfarro.
Lo impulsó un gobierno de Aragón del PSOE-PAR, y no llegó a ponerse en funcionamiento. Pasó un nuevo gobierno del PP-PAR y sigue sin uso. Veremos que hace el nuevo gobierno de Aragón PSOE-Cha para buscarle una rentabilidad.
Pego un enlace con la iniciativa que el diputado Miguel Angel Lafuente lanzaba en junio del 2010 recriminando la inacción del por aquel entonces gobierno del PSOE-PAR. Cuatro años pasados por este exparlamentario del PP sentado en la mesa de las Cortes y nunca jamás se acordó de su iniciativa anterior. Por el camino se ha quedado una inversión del FITE que superó los cinco millones de euros,los 15 empleos prometidos y los que se perdieron entre las empresas turolenses que participaron en su construcción y fueron a la quiebra (gracias Elena).

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=73863&secid=6

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Un comentario en “El edificio del CITA en Platea al fin tendrá uso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: