Procesionaria en pinos de La Fuenfrasca

Paseando el otro día por el carril bici que va bordeando la variante, desde la rotonda que contiene la obra de Pascual Berniz, Los Amantes, hasta el Parque de La Fuenfresca, pude observar como en los pinicos pequeños que tienen un aspecto muy saludable e incluso se les han realizado podas para crezcan más esbeltos, les están apareciendo bolsones de procesionaria.  Muchos de ellos no alcanzan alturas de más de dos metros, por lo que sería muy fácil retirarlos de forma mecánica, antes de que las orugas comiencen a alimentarse con sus hojas.

Conforme seguimos avanzando hacia el Parque de La Fuenfresca, los pinos más grandes, que constituyen una barrera natural anti ruido de los coches, también se les ve afectados, pero dada su altura, su eliminación resulta mucho más complicada.

Desde Mi Ciudad nos vamos a poner en contacto con el Ayuntamiento para que sean conscientes del problema y actúen en consecuencia. A  las personas que pasean por esta zona, tengan cuidado cuando las orugas inicien su procesión.  Son muy peligrosas para nuestras mascotas en el caso de entrar en contacto con ellas y para los niños si deciden tocarlas y no son conscientes del peligro que representan.

La noticia que recogíamos al respecto el pasado 14 de enero de 2017

La procesionaria ha causado intoxicaciones al menos a 4 perricos

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: