El videojuego turolense ‘Candle’ obtiene ocho Premios DeVuego

Según informa el Diario de Teruel de hoy,  «El portal especializado español lo ha designado como Mejor Juego del Año»

La ópera prima del estudio turolense Teku, el videojuego Candle, no ha podido irrumpir con mayor fuerza en el mercado.

Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel 14/01/2017

La ópera prima del estudio turolense Teku, el videojuego Candle, no ha podido irrumpir con mayor fuerza en el mercado. Esta semana ha obtenido el reconocimiento como Mejor Juego Español del Año de los Premios DeVuego que otorga el portal especializado, además de otras siete distinciones en diferentes ámbitos.

En concreto Candle ha recogido ocho distinciones; a Mejor Juego de PC, Mejor Juego Absoluto, Mejores Gráficos y Mejor Sonido, además de Mejor Desarrollador, Mejor Programador, Mejor Artista y Mejor Diseño de Sonido, en las categorías individuales. Teku y su Candle, primer videojuego que ha sacado al mercador, ha sido uno de los grandes triunfadores de la gala junto a U-Play Online, que logró los premios al Mejor Estudio, Mejor Idea y Mejor Producción.

Candle partía como uno de los claros favoritos para esta tercera edición de los premios, ya que estaba nominado hasta en siete categorías (Mejor Juego Absoluto, Mejor Juego de PC, Mejor Idea, Mejores Gráficos, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora y Mejor Producción), además de que el videojuego producido por los turolenses Jorge Rueda, José Antonio Rodríguez y Miguel Vallés ha sido uno de los mejor valorados este año por la prensa especializada, sin haber tenido ni mucho menos una gran campaña de difusión publicitaria.

En el apartado técnico el videojuego ha recogido las distinciones de Mejor Sonido y Mejores Gráficos de 2016 en España, algo atípico para una aventura gráfica en dos dimensiones como Candle. Sin embargo el aspecto visual del videojuego es precisamente uno de sus puntos fuertes, ya que todo lo que puede verse en su desarrollo procede de cuadros pintados a mano con acuarelas y técnicas tradicionales.

Pero además las categorías individuales a las principales áreas de desarrollo de cada juego, que este año se incorporaban a la convocatoria de Premios DeVuego, también depararon otros cuatro galardones para los creadores del videojuego turolense.

 

Así, los votos que concedieron el premio al Mejor Desarrollador Español 2016 fue para Miguel Vallés, programador jefe de Candle, que también se ha llevado el premio en la categoría de Mejor Programador. Además, su compañero José Antonio Gutiérrez, director de arte de Candle y Graduado en Bellas Artes en Teruel, contribuye al enorme éxito del videojuego con el premio al Mejor Artista 2016. Por su parte, la madrileña Mirella Díez Morán, responsable de la música y el sonido de Candle, se llevó el premio a la Mejor Diseñadora de Sonido.

Una obra de arte

En el apartado técnico el videojuego ha recogido las distinciones de Mejor Sonido y Mejores Gráficos de 2016 en España, algo atípico para una aventura gráfica en dos dimensiones

Generacionpixel.com, otro portal especializado en juegos de ordenador, lo ha puntuado con 9,2 sobre 10.

Su análisis califica el juego de «obra de arte indispensable para cualquier jugón», con «un apartado gráfico sobresaliente» y «una jugabilidad perfecta que siempre te deja con ganas de más».

El juego, que salió al mercado este pasado año con muy buenas cifras de ventas y excepcionales críticas, consiste en una aventura gráfica de plataformas, que mezcla elementos de varios géneros, como la acción, los acertijos e incluso el rol. El protagonista porta en su brazo una llama de fuego que le ayudará a resolver buena parte de la trama del videojuego, siempre y cuando consiga que no se le apague.

El estudio turolense de videojuegos Teku no ha podido comenzar con mejor pie su andadura, ya que su primera producción está siendo un auténtico bombazo en el mundo del videojuego español.

Enhorabuena a los creadores y en especial a Jorge Rueda, un joven amigo que se merecía este éxito.  Estas Navidades he intentado comprarlo físicamente en Teruel. Imposible, estaba AGOTADO.

 

 

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: