Un cumpleaños diferente. Una manifestación solidaria.

16265490_10210153175723137_1368094307698051934_n

El pasado domingo compartí una experiencia muy interesante en el Refugio de la Protectora Amigo Mío. Unos padres, habían tomado la decisión, con el consentimiento de su hijo, Hugo, de que ya no necesitaba más juguetes, por eso lo que ponían sus amigos y amigas para sus regalos lo iban a donar a la Protectora. Óscar y yo los recibimos en el mirador de los Mansuetos, con unas vistas preciosas de la ciudad y del cerro de Santa Bárbara. Posteriormente bajamos hasta el Refugio. Antes de entrar, los pregunté sobre las cinco tareas que teníamos que realizar las personas voluntarias cuando nos tocaba turno. Una a una fueron saliendo, pasando posteriormente a presentar a nuestros perricos. La euforia vino cuando sacamos de las jaulas a Chulín, Noël, Mecha, Quira, Gloria y Mimo. La alegría de los perros ante el paseo y la de los chavales corriendo con ellos fue un momento inolvidable. La charla durante el paseo con algunos de los padres también. Las chicas y chicos eran todos de 1º de Primaria del CEIP Anejas.
Muchas gracias a Hugo y Milagros -la mamá- por tan brillante iniciativa. Los dineros donados los podemos considerar los primeros que nos han llegado para poder afrontar la construcción del nuevo Refugio. Tarea a la que nos tendremos que enfrentar este verano.
.-..-.-.-.-.-.-.
Por otra parte querría indicar que desde Mi Ciudad nos adherimos a la manifestación convocada por PAH Teruel para reivindicar que se permita la entrada de perros en el Albergue Municipal de Transeúntes.   Concretamente en mi caso, es mi intención participar con mi perrita Chispi.   Todos  que apreciamos la amistad con nuestras mascotas, debemos solidarizarnos con los Sin Techo que van de ciudad en ciudad con su perrico, que en la mayor parte de los casos, constituyen su única familia.
16174692_1273631709342619_9185563551314866673_n

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

2 comentarios sobre “Un cumpleaños diferente. Una manifestación solidaria.

  1. Lo que se prepara con amor y cariño, solo puede salir bien. Muchas gracias Milagros por tus palabras de parte de todas las personas que nos esforzamos en que nuestros peludos vivan de la mejor manera posible. Pego aquí las palabras que Milagros, la mamá de Hugo, nos ha dedicado en su muro:
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100010719257174&fref=nf&pnref=story
    Ayer vivimos un domingo diferente, un grupo de compañeros del colegio de mi hijo junto con los padres, nos fuimos a la protectora de animales de Teruel S.P.A Amigo Mio de Teruel. Algunos no pudieron acudir por circunstancias pero sé que les hubiese encantado y que tenían muchas ganas.
    Mi intención principal era que los niños conocieran la realidad, que entendieran que los animales no son un capricho, que requieren de atención y tiempo, de gastos veterinarios, que nunca hay que maltratarlos y que son para toda la vida.
    Al llegar allí Gonzalo uno de los voluntarios con quien contacté junto con Oscar otro voluntario nos recibieron con los brazos abiertos, nos explicó todo lo que conlleva tener un animal y nos presentó uno por uno a todos los perros que allí se encuentran, nos contó la historia de cada uno, por supuesto todas tristes porque si no estos animales no estarían allí.
    Conocimos a otros voluntarios que se encontraban allí realizando su trabajo, implicándose como si cada animal que hay allí fuese suyo, limpiando los excrementos de los animales, dándoles agua y comida y sacándolos a pasear.
    Yo pensaba ir allí para darles un baño de realidad a los niños, para que nunca compren una mascota y adopten cuando estén preparados para hacerlo. Pero al final creo que la lección nos la hemos llevado los niños y los padres.
    Me marché de allí con una gran admiración a todos los que estáis allí, por vuestra dedicación y esfuerzo, por vuestra humildad y por el gran corazón que tenéis. Porque aunque lo hagáis como algo habitual quiero que sepáis que no es normal, que vivimos en una sociedad en la que por desgracia todos vamos un poco a la nuestra y a veces nos es más fácil mirar para otro lado que implicarnos en ayudar, que no es fácil estar pasando frío, pisando nieve y barro y vosotros lo hacéis solamente por amor a los animales, que sufrís y padecéis por cada animal que está allí……GRACIAS a todos, aunque solo he conocido a unos pocos sois un gran ejemplo.
    Desde aquí decir que ha sido una experiencia maravillosa, pero que también he visto la realidad. la que duele al ver cuantas cosas hacen falta allí, las aportaciones son muy importantes y necesarias hay que seguir haciéndolas porque sin ellas no se podría continuar, pero que también sería bonito que los que de verdad pueden dieran un empujoncito y por ejemplo pudieran tener un suelo de cemento y casetas en condiciones, ya que me he dado cuenta que con las ayudas y donaciones de la gente eso es muy difícil de conseguir a corto y me atrevería a decir que a largo plazo,
    Os animo a todos a ir y conocer la protectora y por supuesto a las personas que se sientan preparadas a acoger y a adoptar a estos perros. Lo que vais a recibir a cambio no tiene precio estos animales son especiales os lo digo por experiencia.
    Gracias S.P.A Amigo Mio de Teruel sois muy grandes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: