Por la instalación de paneles informativos en la ciudad de Teruel (2)

Sra. Alcaldesa:

Otra vez estamos comprobando como el Ayuntamiento de Teruel, que tiene la sartén por el mango, ningunea los problemas de la gente corriente, asociaciones, plataformas  y pequeños empresarios.  Es necesario que en nuestra ciudad se instalen paneles informativos que permitieran a los particulares, asociaciones y pequeños empresarios a publicitar todo aquello que les permitiera realquilar una habitación, para poder pagar el alquiler. Necesitan dar repasos para ir tirando ganando unos dinerillos extras o pagarse la matrícula, u ofrecerse como empleadas del hogar, o para atender a personas mayores, o…
También hay asociaciones y plataformas ciudadanas que necesitan que el público o la ciudadanía se pueda enterar de las actividades que organizan. Y pequeños empresarios que tienen que publicitar las actividades extraordinarias que preparan para poder llegar a fin de mes.
La forma de hacerlo es acudiendo a carteles D4 o D3. Las fotocopias resultan baratas y con un rollo de celo muy fáciles de pegar.
El Ayuntamiento con buen criterio sanciona estas acciones, no deja pegar carteles e impone multas que tratan de ser ejemplares para cuidar el ornato de nuestra ciudad. Yo mismo fui sancionado con 75 euros por pegar carteles del Bloque Crítico de Teruel al ser la persona que comunicó a la Subdelegación del Gobierno la concentración anunciada. Me consta que algunos hosteleros están fritos a multas por el mismo motivo.
Durante el mandato anterior está propuesta salió aprobada, pero nunca jamás se hizo nada al respecto.

Todo esto viene a cuento de lo que estos días podemos comprobar al ver como el Ayuntamiento, ante la celebración de los 800 años de Los Amantes, ha llenado las calles de Teruel con banderolas anunciando el evento y haciendo publicidad de las entidades e instituciones que lo apoyan.  Me parece perfecto, pero hagan ya el favor de no negar el pan y la sal a aquellas personas que dependen de un anuncio para su supervivencia.

banderolas-800-aniversario-amantes

Hace unos once meses inicie  una recogida de firmas en Change, 133 hasta el momento, solicitando que el Ayuntamiento de Teruel instale paneles informativos en el Campus Universitario, hospitales y centros de salud, colegios de infantil y primaria, institutos, supermercados,… cumpliendo esa misión de evitar que se pegaran carteles en farolas, armarios de electricidad y teléfonos, locales comerciales sin actividad, puertas de los colegios,… que mejoren así el ornato de la ciudad y permita la comunicación de particulares, asociaciones y pequeños empresarios con el resto de la ciudadanía.

A principios de marzo las imprimiré y las entregaré en registro, obligando así a que al menos se inicie un expediente a la vez que informaré al resto de grupos municipales sobre esta petición.  Sé que la iniciativa conlleva un gasto, pero se trata de una propuesta que mejoraría el ornato de la ciudad y facilitaría el intercambio de información entre particulares, asociaciones y pequeños empresarios.

Atentamente

Firma la petición en https://www.change.org/p/sra-alcaldesa-ayuntamiento-de-teruel-por-la-instalaci%C3%B3n-de-paneles-informativos-en-la-ciudad-de-teruel

Entradas en este blog al respecto por orden de antigüedad:

Sr. Alcalde, viva y deje vivir

Acabo de iniciar una recogida de firmas en change.org:

La ley del embudo: el ancho para el Ayuntamiento e Ibercaja, el estrecho para los ciudadanos, asociaciones y pequeños hosteleros

El Ayuntamiento de Teruel no se da por enterado: Instalación de paneles informativos

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Un comentario en “Por la instalación de paneles informativos en la ciudad de Teruel (2)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: