Excelente noticia: La voz contra la despoblación turolense sonará a gritos en el Viña Rock 2017

¡Enhorabuena!

Según publica el Diario de Teruel

«La voz contra la despoblación turolense sonará a gritos en el Viña Rock 2017»

Boikot, El Último Ke Zierre, Soziedad Alcohólika, Obús… y Azero, entre otros. El grupo de rock turolense ha conseguido colarse en el Viña Rock y, con ello, llevar la voz contra la despoblación del mundo rural al festival más multitudinario de este estilo musical del panorama nacional.
Tocarán el viernes 28 de abril abriendo el festival con apenas 25 minutos de actuación, el exiguo tiempo al que da derecho haber ganado el concurso de bandas que el festival cerró la semana pasada. El jueves dio a conocer que Azero había ganado ante la descalificación de la Ska Brass, que según el jurado cometió irregularidades en las votaciones.
“Lo que era un reto prácticamente inalcanzable, ahora es una realidad”, reflexiona Jorge Pérez ‘Kapi’, el cantante de la banda, en el muro de Facebook de Azero, en el que agradece el apoyo de quienes les votaron y también de los medios de comunicación, entre ellos DIARIO DE TERUEL, que se hicieron eco de la campaña del grupo para que la voz de los territorios olvidados estuviera presente en la mayor plataforma a la que, como banda de música, puede aspirar.
“El concierto de ese día pasará rápido -actuarán de 17 a 17:25 horas-, como todo pasa, como una ráfaga de aire fresco, pero lo verdaderamente importante ha sido sentir el apoyo y el cariño de la gente, el sentir la recompensa del esfuerzo realizado en equipo y el poder reivindicar los problemas que tenemos en el medio rural en un evento de semejante repercusión”, continúa Kapi.
“Tened claro que ese día el cuerno que siempre tocamos en nuestro show sonará #ContraLaDespoblación, que nos acordaremos de todos los pequeños festivales de pueblo y todos los grupos que tocan en ellos, en muchas ocasiones por amor al arte. Porque durante esta campaña hemos visto que podemos representarles y eso es un gran honor”, explica el cantante.
El músico deja claro que su agradecimiento “sería el mismo en el caso de que no hubiéramos ganado”, pues “lo de menos es el concierto en sí”. “Lo importante es la unión que genera la música, el rock y, en este caso, Azero y lo que significa”.
Azero aprovecha en el comunicado para felicitar a la banda murciana Mez-k, que se llevó la segunda plaza en juego. Al concurso se presentó un centenar de grupos de toda España.

Compromiso con lo rural

“Queremos ir al Viña Rock para cantar la falta de ayudas al medio rural: nos faltan médicos, maestros y carreteras”, revindicaba Kapi en estas páginas en el tramo final del proceso de captación de votos. Como muestra de su compromiso, Azero presentó al concurso canciones como Made in Teruel, que habla de una provincia con “lágrimas caídas” por “siglos de exclusión”. Una “tierra abandonada para el buitre carroñero”, cansada de que las “promesas” acaben “en el vertedero”.
La banda, nutrida por representantes de La Codoñera, Aguaviva y Alcañiz, acumula 20 años de trayectoria y siete discos a sus espaldas. Con este bagaje, creen que el Viña Rock bien les podría haber llamado alguna vez para tocar en el festival, por lo que sienten que vivir en el mundo rural les resta visibilidad.

70.000 personas

El festival de rock, punk, heavy, hip hop y mestizaje, entre otros estilos, se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril en Villarrobledo (Albacete). Se espera la presencia de alrededor de 70.000 personas que escucharán el Rock de Pueblo ‘Made in Teruel’. Entre ellos, habrá una nutrida delegación de fans de la provincia que se han animado a acudir por la presencia de la banda que mejor les representa.

Otras entradas en este blog:

– Made in Teruel

 

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: