Desidia compartida por el PSOE y el PP en cuanto a las infraestructuras carreteras en nuestra provincia: “Las otras cuentas de los presupuestos del Estado”

En un excelente trabajo periodístico, Francisco Javier Millán, publica hoy en el Diario de Teruel “LAS OTRAS CUENTAS DE LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO”

El cuadro resumen lo dice todo.   Es cierto que han sido años de crisis, si a esto le unimos la exclusión histórica de la provincia de Teruel y de Aragón del Objetivo 1 comunitario, que tenía como prioridad el desarrollo de infraestructuras, nos encontramos que a lo largo de los últimos 10 años, “el Gobierno ha incluido en los Presupuestos del Estado partidas por valor de 28.642.290 euros para obras en carreteras de la provincia de Teruel que, diez años después de su anuncio, siguen sin verse y en algunos casos se ha renunciado a ellas. Es la otra cara de los presupuestos, lo que va a trámites administrativos o a engordar cifras”.

Uno que desde 1993 hasta el 2015 ha seguido periódicamente los sucesivos presupuestos del Estado desde Izquierda Unida, eramos conocedores de lo que estaba pasando, denunciando los incumplimientos sistemáticamente pero está claro que nuestro mensaje no calaba y PSOE y PP se han ido alternando en el poder, repartiéndose los escaños de la provincia y la alternancia en el Gobierno Central.

Un clásico de los debates sobre los presupuestos del Estado en nuestra provincia ha sido el enfrentamiento entre los Sres. Gerardo Torres Sahuquillo -PSOE , seis legislaturas- y Leocadio Bueso Zaera -PP, tres legislaturas-, que dependiendo de si se encontraban en el gobierno o en la oposición, se lanzaban los incumplimientos, según tocaba.

cuadro inversiones carreteras teruel

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Economía, Infraestructuras, Sin categoría, Vertebración del territorio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desidia compartida por el PSOE y el PP en cuanto a las infraestructuras carreteras en nuestra provincia: “Las otras cuentas de los presupuestos del Estado”

  1. Pingback: Presupuestos generales 2018 para la provincia: Siempre la misma duda, cuánto se ha ejecutado de lo planificado en el 2017 y qué es lo que dejan pendiente para el 2019 | Mi Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s