El CSA À Ixena comenzó a andar

Un centro social autogestionado está a punto de ver la luz en Teruel. Si estas interesada en participar en este proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotras dejando un mensaje en su facebook.

¿QUIÉNES SOMOS?
C.S.A. À Ixena surge ante la necesidad de habitar un espacio bajo la convicción de que otro modelo de gestión colectiva es posible. Un medio desde el que generar prácticas alternativas a las relaciones de opresión y las estructuras verticales de nuestro contexto habitual, trabajando desde la autogestión, la horizontalidad, el apoyo mutuo y con una mirada crítica y combativa.

¿À IXENA? ¿QUÉ ES ESO?
“À Ixena” es una expresión aragonesa que significa “ENTRE TODOS” ó “TRABAJO EN COMÚN”. Ésta es la filosofía con la que queremos trabajar y crecer en este proyecto colectivo.

Próximas actividades:

Acto Viernes CSA A Ixena

Viernes 26 de mayo, en el CSA À Ixena (c/carrel 35)

18:30 Proyección del documental ”Amanecer Dorado: Un asunto personal”.

20:00 Charla sobre los 10 de Zaragoza.

Después picoteo vegano solidario con los 10 de Zaragoza.

-DOCUMENTAL “AMANECER DORADO: UN ASUNTO PERSONAL”

Recorrido por el acenso de la extrema derecha neonazi griega en estos últimos años, a la par que se desarrollaba la aguda crisis económica y social que golpea de lleno a las clases populares desde 2009 y antes. En este tiempo Amanecer Dorado ha logrado alcanzar los 19 escaños en las elecciones del año pasado y cuenta ya con más de 69 afiliados procesados, incluidos algunos parlamentarios acusados de pertenencia a organización criminal, intimidación y asesinato de inmigrantes y oponentes políticos.

-EL CASO DE LOS 10 DE ZGZ

El 28 de febrero del 2015 se celebro un concierto en el llamado Hogar Social Zaragoza en el participaron grupos de ideología nazi.

Días antes, varias asociaciones y colectivos denunciaron públicamente su celebración. La alarma social llegó a las autoridades, pero no tomaron medidas para evitar el concierto.

Un grupo de jóvenes fue a manifestarse en contra de este concierto xenófobo y racista, y al llegar a las inmediaciones, los ultraderechistas asistentes al concierto salieron del edificio con la intención de enfrentarse a los manifestantes.

Tras el enfrentamiento la policía realizó 13 detenciones, todas ellas de manifestantes y aún otros que no tenían nada que ver con la protesta. No se detuvo a ningún agresor ni asistente al concierto.

Las declaraciones tanto de la policía como de algunos ultraderechistas son contradictorias. A pesar de ello, la fiscalía acusa a la mayoría de los detenidos de atentado, desordenes y lesiones, y pide 8 años de cárcel para cada uno. También les piden cerca de 30.000 € de responsabilidad civil.

Desde entonces las muestras de solidaridad y las peticiones de absolución no han cesado.

¡Absolución de los 10 de Zaragoza!

¡Plantar cara al fascismo es un deber, no un delito!

¡Fascismo nunca más!

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Presentación El Salto

En À ixena apostamos fuerte por la autogestión, también la de la información. Por eso el jueves 1 de junio estará la gente de AraInfo / El Salto Aragón en el CSA, presentando su nuevo proyecto de comunicación e información alternativa.

”El Salto es un nuevo medio de comunicación, con cinco ediciones territoriales (Aragón, Andalucía, Galiza, Madrid y Nafarroa), basado en diversas formas de colaboración e integración entre proyectos afines, entre ellos AraInfo y Diagonal, compartiendo recursos o ideas: desde coberturas e investigaciones conjuntas a una publicación mensual, en la calle desde marzo de 2017, y una web común. Un medio de medios. El primer gran medio financiado por la gente.”

Encantado de participar en este proyecto a través de mi suscripción a Diagonal.

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Equipamiento cultural, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s