En visita realiza el pasado 7 de septiembre, en el Diario de Teruel del 8 de septiembre, pág. 2, el Sr. Consejero de Sanidad echaba un jarro de agua fría sobre el inicio de la construcción del nuevo hospital de Teruel: El problema es la disponibilidad presupuestaria que hay en estos momentos. Hay que comprometerse a que dentro de tres, de cuatro años haya un presupuesto suficiente para hacerlo… “Sería estupendo poder hacer ya el nuevo hospital, ya tenía que estar hecho pero la realidad es la que es y hay que ir poco a poco”, comentó.
A pesar de estas limitaciones presupuestarias, el consejero aseguró que este proyecto
“es una prioridad el Gobierno de Aragón” y afirmó también que “existe acuerdo entre todos los grupos políticos” pero que la situación presupuestaria “da para lo que da”.
“La obra depende de que se pueda garantizar que hay un presupuesto porque eso Madrid nos controla y no nos deja superar un techo de gasto, hay que cumplir todos esos requisitos”.
El pasado sábado, 16 de septiembre, el Sr. Presidente del Gobierno de Aragón, durante la celebración del II Foro Abierto de La Izquierda en Marcha celebrado en Teruel, desdecía a su consejero asegurando que «El hospital de Teruel se licitará esta legislatura»,
Mientras esto ocurre han transcurrido más de dos años y medio desde que se inició el movimiento de tierras del nuevo hospital a cargo de la empresa TRAGSA un 14 de marzo de 2015. Desde entonces hasta ahora tan solo la acción del agua y la vegetación que está naciendo es el único testimonio cierto que se puede contemplar en dicho terreno.
Por si fuera poco, acabamos de enterarnos de que el Gobierno de Aragón, si no lo remedian, tendrá que devolver al Estado las partidas del FITE no ejecutadas entre los años 2013 y 2015, que ascienden a 20,6 millones de euros.
Todo un despropósito.
Un comentario en “Mientras el Sr. Consejero de Sanidad y el Presidente Lambán se contradicen, la huella del nuevo hospital de Teruel criando hierbas y arramblándose.”