No al talado de los plataneros de la calle Enebros

El pasado 26 de enero el Diario de Teruel publicaba la noticia de la intervención que la Concejalía de Medio Ambiente iba a realizar en el barrio de La Fuenfresca.

Entre otros asuntos, la única solución que habían encontrado para los  plataneros que se encuentran en la intersección de la calle Enebros con la Avda. de Sagunto es su tala, destaconado y la demolición y saneamiento del pavimento actual.

“Esta actuación, que afecta a unos 860 metros cuadrados de superficie y cuenta con un presupuesto superior a los 45.000 euros (sin IVA),  plantea el talado y destoconado de los árboles, la demolición y saneamiento del pavimento actual y su reasfaltado así como la plantación de nuevas especies arbóreas que no generen problemas como en la actualidad”.

Para mi la solución apuntada no es la adecuada, pues considero que dichos árboles deberían ser respetados.  La acera es lo suficientemente amplia para aumentar los alcorques, e incluso, aunque se suprimiera el aparcamiento en esa zona, 4 o 5 coches, se podrían ampliar hacia la calzada.

plataneros calle Los Enebros 2

La chavalería del barrio ha conocido esos árboles.   Sus hijos ya no podrán.   Y es que somos poco respetuosos con nuestros árboles, en una ciudad donde no predomina el color verde precisamente. Con los árboles no tenemos ninguna piedad.  En cuanto molestan un poco, se cortan y fuera. Por otra parte, se debería pensar muy mucho donde plantarlos, pública y privadamente. Enlazo a continuación una entrada en este blog al respecto:

Teruel, una ciudad a la que no le gustan los árboles

En cuanto a la tala, totalmente de acuerdo.  Evita la falta de luz de las farolas, pero además se tienen que recoger menos hojas y se disminuye su capacidad alérgena.

“Tala

Pero además de este proyecto, Esteban recordó a los vecinos a través de la Asociación, de la intención de su concejalía de realizar un talado de aquellos árboles que, por su proximidad, restan luz de las farolas para tener un barrio bien iluminado. De igual modo, se mejorarán los espacios verdes con la recuperación de las plantaciones en mal estado o el replantado de otras en lugares ya existentes o en otros que se pretenden mejorar”.

Otro enlace en el blog

El problema que originan los plataneros de sombra en la ciudad de Teruel

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Mantenimiento de la ciudad, Medio Ambiente, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No al talado de los plataneros de la calle Enebros

  1. Me he dirigido a todos los grupos municipales vía mensaje privado en el Facebook. Nadie ha respondido. En cuanto tenga tiempo creo una petición en change.org Se pueden encontrar soluciones sin tener que talarlos.

    Me gusta

  2. Pingback: Hacia la creación de una Sociedad Protectora de Plantas en Teruel | Mi Ciudad

  3. Pingback: El Sr. concejal de Parques y Jardines no soporta los árboles grandes | Mi Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s