De “buques insignias” varados: La Baronía de Escriche

El pasado 24 de enero,  el Diario de Teruel publicaba la siguiente noticia

El Centro de Bioeconomía nace para convertirse en buque insignia del sector agroalimentario en Teruel

Buque insignia según el Sr. Lambán que llevaba varado más de siete años.   En fin, nunca es tarde si la dicha es buena.  Eso sí, de los 15 puestos de trabajo que se anunciaban, de momento solo son 4.  Habrá que hacer seguimiento de su funcionamiento.

En nuestra provincia tenemos más buques insignia varados.  Concretamente, y esta vez a cargo de la Diputación Provincial de Teruel, La Baronía de Escriche.

3505243

Desde que comienza esta historia haya por el 2004 se han gastado unos 7 millones de euros en una “rehabilitación” -mas bien un destrozo- que en el 2012 y ante la falta de presupuesto  -se acabaron los sueños de chalets y campos de golf  en su entorno- ha concluido con las puertas y ventanas tapiadas.

El equipo de gobierno actual de la DPT se rinde. El 17 de septiembre de 2016, su presidente, también del PAR, como su promotor aunque ya ahora en otro partido, anunciaba que la institución abandona el proyecto indicando que ésta será la primera y por el momento última actuación que se acometa en el complejo de la Baronía de Escriche. Concretamente  dicha intervención se refería a: “Se trata sólo de consolidar la estructura del edificio, sus muros exteriores y la cubierta para evitar su deterioro y dar un enterramiento digno a los restos encontrados pero no servirá para darle el uso inicial con el que se planteó ya que entendemos que el presupuesto que se precisaría para llevar a cabo ese proyecto inicial es muy elevado y en estos tiempos, la Diputación no puede destinar ese dinero a este tipo de proyectos porque el cometido de esta institución es otro” .

Siete millones del Fondo Especial de Teruel dilapidados sin que nadie nunca se haya hecho responsable y lo más sangrante, sin que la DPT haya pedido disculpas a los turolenses.

Tendrá que ser un nuevo equipo de gobierno de la institución en el 2019, el que trate de buscarle un nuevo uso a la Baronía de Escriche, sin olvidar, que si quieren seguir con los planes iniciales, serían necesarios otros siete millones de euros.  Casi nada.

Enlaces relacionados:

Historia de un despilfarro (3): La Baronía de Escriche

 

 

 

 

 

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Despilfarro, Fondo Especial de Teruel, Patrimonio cultural, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s