De “buques insignias” varados: Los hospitales de Alcañiz y Teruel

El Sr. Celaya no tiene suerte. El Gobierno ha llamado la atención a la empresa encargada de la construcción del nuevo hospital de Alcañiz y que, si persisten los problemas, la única solución legal sería rescindir el contrato, aunque sería “fatal para todos”. De ser así otra legislatura en blanco, y eso que éste parecía que después de colocar la primera piedra, su construcción iba en serio.

Lo del hospital de Teruel trae cola. En el ABC del 21 de julio de 2015 se publica un recordatorio de todas las promesas hechas hasta esa fecha:

El hospital gafado de Teruel

Paralizaciones, retrasos, deficiencias de proyecto, licitación suspendida por ilegal… El nuevo hospital de Teruel suma y sigue tropiezos, y ya van 35 años esperando las obras

De las declaraciones del Sr. consejero en sede parlamentaria, destacaría una frase que me ha indignado sobremanera: “En este sentido, ha insistido en que en Teruel hay un mayor promedio de médicos por población que en cualquier provincia española o europea: uno por cada 700 habitantes, uno por cada 500 si se excluye la capital”

Ciertamente tanto la Educación, Servicios Sociales como la Sanidad al Gobierno de Aragón le cuestan unos buenos dineros de nuestros impuestos, -que no se olvide que también contribuimos- , pero cuando tanto se está hablando de despoblación, es normal que si somos pocos y dispersos, los servicios resultan más caros, pero no por ello  tienen que ser peores si quieren que la provincia no se vacíe más.   Vertebración del Territorio se llama a ese tipo de políticas y hay algunos que no se lo creen, y seguramente desearían en su fuero interno que todos los habitantes de Teruel provincia se instalaran en un barrio de Zaragoza de nueva construcción.  La de problemas que se evitarían y lo fácil que les resultaría gestionar sus respectivas consejerías. No me extraña que en los pueblos turolenses cada vez surjan más voces de protesta ante la pérdida de servicios sanitarios  o la incapacidad de su consejería para cubrir ciertas especialidades en nuestros hospitales.

Sr. Celeya o bien le viene grande la consejería, o no le dejan trabajar.   En cualquier caso sería conveniente que diera un paso al frente y dejará a otra persona gestionar su responsabilidad.

cartel mov. tierras hospital

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Infraestructuras, Sanidad, Sin categoría, Vertebración del territorio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De “buques insignias” varados: Los hospitales de Alcañiz y Teruel

  1. En el Heraldo de Aragón de hoy:
    El atasco de los hospitales indigna a Teruel y enciende la mecha de una gran protesta social
    Teruel Existe y los sindicatos sanitarios hablan de “excusas” y “tomadura de pelo” a la provincia. La Plataforma por los Servicios Públicos del Bajo Aragón recogerá firmas contra el parón.
    Leer noticia completa: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/02/18/el-atasco-los-hospitales-indigna-teruel-enciende-mecha-una-gran-protesta-social-1225530-300.html?rnd=1518938323187

    Me gusta

  2. Pingback: Celaya prevé el comienzo de obras del hospital de Teruel para la primavera de 2019 | Mi Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s