Es necesario volver a enseñar los dientes: Teruel Existe propone al conjunto de la Sociedad Turolense y Aragonesa una movilización en Zaragoza

Pegado textualmente del Facebook de la Coordinadora Teruel Existe:

Teruel Existe propone al conjunto de la Sociedad Turolense y Aragonesa una movilización en Zaragoza. Abre una ronda de contactos con Agentes Sociales, Asociaciones y colectivos de la Provincia en busca de apoyos a la misma.
Asociaciones, entidades de todo tipo y colectivos, podéis enviar vuestro apoyo a la movilización al email: coordinadorateruelexiste@gmail.com.

Creemos que tras la crisis de 2008 es el momento de volver a poner sobre la mesa de los Gobiernos Central y Autonómico las numerosas demandas de la Sociedad Turolense: Sanidad y seguridad rural, descentralización de Servicios Públicos, discriminación de las ayudas de la PAC, paralización de todas las infraestructuras prometidas por el Ministerio de Fomento (A-40, A-68, N-211, Variantes entre Teruel y Alcañiz), Corredor Cantábrico-Mediterráneo con trato desigual respecto a las Comunidades del Norte (Rioja, Cantabria, Navarra y País Vasco), Hospitales de Teruel y Alcañiz, Mejoras en los Servicios de Transporte de Urgencia y Emergencia, Cierre de la Central de Andorra y escaso rendimiento de los Fondos Miner, Redes de Telecomunicaciones tercermundistas, y por supuesto su consecuencia, la despoblación de nuestro territorio.

Como muy bien ha explicado Antonio en el vídeo se dan las mismas condiciones que se dieron en 1999 cuando nació Teruel Existe. Una confluencia de reivindicaciones importantes y variadas a un tiempo que están generando un sentimiento de hartazgo en la población. Además de que ya llevamos a la espalda más de 10 años de continúas movilización llevando la reivindicación desde Bruselas a las Cortes Generales, Cortes de Aragón, Gobierno regional y Moncloa. Consiguiendo que un Presidente de la Nación elaborara un Plan Específico para Teruel y asegurara que iba a hacer el mayor esfuerzo con la Provincia. Todo eso no puede caer en saco roto. No podemos empezar de cero.

Sabemos que es lo que produce nuestra despoblación y queremos ponerle solución o al menos intentarlo.

Comenzamos a preparar lo que muchos ciudadanos nos estaban demandando.

Gracias a Eco de Teruel podéis ver completa la rueda de prensa
https://ecodeteruel.tv/teruel-existe-quiere-recuperar-el-e…/
https://vimeo.com/258981712

El Periódico de Aragón
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/teruel-existe-plantea-movilizacion-global-espiritu-99_1269397.html

Heraldo de Aragón
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/teruel-provincia/teruel/2018/03/07/teruel-existe-pulsara-opinion-los-ciudadanos-para-organizar-una-gran-manifestacion-zaragoza-1228726-303.html?rnd=1520484142491

Rueda de prensa completa:

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Despoblación, Sin categoría, Vertebración del territorio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s