Sobre mi cortado con churros diario

Recientemente en  el establecimiento al que soy habitual por las mañanas han subido mi cortado con churros de 1,50  a 1,60 euros.

A nadie nos gusta que nos rasquen el bolsillo así de golpe. Cuando los pensionistas hemos tenido que soporta una subida del 0,25%, en mi establecimiento habitual, van y de golpe me lo suben un 6,7%. Me cuesta renunciar a este pequeño capricho diario, pero estoy interesado en conocer en cuanto va a repercutir esta subida en el sueldo de las camareras y camareros que nos atienden. Única circunstancia que me llevaría a no abandonarlo.

Ya lo hice con el anterior propietario.   Renuncié al placer de sus churros ante una subida en las consumiciones que no repercutió en el sueldo de sus empleadas y empleados.

Me esperaré a comienzos del mes de abril para tomar la decisión. Se lo voy a enviar por mensaje privado en el Facebook del establecimiento para que conozca mi opinión.

Mucho me gustan su café y sus churros, pero si solo supone una ganancia para los propietarios, cambiaré de establecimiento.   Es lo bueno de ser consumidor responsable. Con mi dinero puedo elegir el establecimiento donde me lo gasto.

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Trabajo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre mi cortado con churros diario

  1. maria dijo:

    Buenas tardes Gonzalo,ya se que a nadie nos gusta que nos rasque el bolsillo como tu lo as dicho, pero sabes que en enero a todos , incluido el establecimiento que te tomas el cafe nos ha subio las cosas, la subida de todo ( luz, agua, el mismo cafe que se toma a nosotros lo ha subido mas de 6,7 % como dices tu) y estas subidas si que puede perjudicar al suelo del empleado,para preprar el cafe y los churros se gasta luz y agua, que bien lo sabes no es un producto congelado los churros que se toma en esta cafeteria.
    Supongo que es de entender que si todo sube yo no puedo mantener el precio que el antiguo dueño lo tenia, a parte de que la caliad del cafe es muy difertente a la de que se vendia hace mas e un año alli.
    Un saludo

    Me gusta

    • María, entiendo que lleváis poco tiempo en el negocio y que habéis que tenido que hacer números para que os salgan las cuentas. Debéis ser conscientes de que si los que te sirven el café con churros están contentas y contentos todo es más agradable y se consigue que a la vez de saborear tu consumición te des cuenta que allí donde te lo tomas hay un plus de valor añadido. Seguiré siendo fiel a mi desayuno, no me voy a privar de ese pequeño placer, que a pesar de que mi pensión cada vez está más devaluada, todavía me lo puedo permitir.
      Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s