Un año después, seguimos sin solución: Que los Sin Techo con mascotas no tengan que dormir en la calle o en cajeros

En enero de 2018 volvió Jesús con su Leona a las calles de Teruel.

Leona

El carácter de Jesús y la simpatía de Leona se ha ganado el cariño de muchos turolenses.   El día cuando llegó, un viaje a pie de más de 30 días desde un pueblo de Córdoba hasta Teruel, durmieron debajo del Viaducto. Enseguida consiguió la ayuda de varias personas que le han pagado hasta 29 días de pensión en La Casona.  Podía compartir habitación con su perrica. Se publicó una adaptación de la normativa del Albergue Municipal de Transuentes ante las inclemencias del tiempo y ha podido utilizarlo durante 19 días. Ayer mismo ya durmió en un piso de Cáritas hasta que se encuentre otra solución habitacional. Jesús y Leona siguen separados.

Salvo la estancia en la pensión La Casona, Jesús y Leona han tenido que estar separados.  Y eso que para cada uno de ellos son su principal familia.  Gracias a la Protectora Amigo Mío, Leona fue acogida como medio pensionista y casi diariamente se les ha facilitado el encuentro. En estos momentos, una amiga de Jesús se ha hecho cargo de Leona.

Las dificultades no se quedan aquí.  Partículares,  PAH Teruel, Cáritas y Cruz Roja estamos buscando un piso de alquiler que permita la presencia de perros. Tarea imposible ante tres hechos incuestionables: El precio de alquiler abusivo -tan solo se está pensando en alquilar a grupos de estudiantes o trabajadores que puedan pagar un elevado precio por habitación; imposible la presencia de perros pues todos están amueblados y no los admiten y no te digo ya cuando al llamar por teléfono dices que va a ser ocupado por una persona sin techo y que de la fianza y alquiler de los primeros meses se harán cargo las instituciones y determinadas ONGs.  Todo un ejemplo de “solidaridad”.

Desde aquí quisiera hacer una llamamiento a aquellos propietarios que dispongan de una vivienda en Teruel sin muebles.  Más fácil de facilitar la presencia de perros y desde Cáritas y particulares conseguiríamos equiparla.  La fianza aseguraría el temor a posibles destrozos y el pago de los primeros meses estaría asegurado.  Jesús tiene posibilidades reales de encontrar empleo en breve y recobrar así la dignidad que dan el pan, techo y trabajo.

Un año después, la instituciones siguen ignorando lo que reclamábamos el 1 de febrero de 2017.

Edito la entrada para añadir un  vídeo:

Leona y Greta, su nueva amiga, no tienen frío. Jesús no puede compartir todavía su vivienda con su amiga Leona. Gracias Susana por cuidar también de ella: 

COMUNICADO DE PRENSA DE PAH TERUEL ante la manifestación, celebrada el 1 de febrero: Que los Sin Techo con mascotas no tengan que dormir en la calle o en cajeros

16174692_1273631709342619_9185563551314866673_n

 

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Justicia Social, Servicios Sociales, Sin categoría, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un año después, seguimos sin solución: Que los Sin Techo con mascotas no tengan que dormir en la calle o en cajeros

  1. Pingback: Jesús y Leona: La lucha de un transeúnte por dejar de serlo | Mi Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s