Celaya prevé el comienzo de obras del hospital de Teruel para la primavera de 2019

Teatro, la vida es puro teatro

Qué previsor el Sr. Consejero, justo, justo antes de una nueva cita electoral.

En el Heraldo de Aragón de ayer, 15 de marzo, en su edición digital nos informa:

Celaya prevé el comienzo de obras del hospital de Teruel para primavera de 2019

Sebastián Celaya prevé “muchísimos más recursos” al tener que adjudicarlas en nueve lotes de acuerdo con la nueva Ley estatal de Contratos del Sector Público.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha anunciado que las obras del nuevo hospital de Teruelcomenzarán en la primavera de 2019, ya que prevé “muchísimos más recursos” al tener que adjudicarlas en nueve lotes de acuerdo con la nueva Ley estatal de Contratos del Sector Público.

En una comparecencia en el Pleno de las Cortes a petición del Grupo Popular, el consejero ha dado cuenta de los plazos previstos en torno a esta infraestructura sanitaria por la que ha recalcado que ha “peleado” desde el primer momento.

Así, ha recordado que en 2011 estaba el proyecto licitado y listo para adjudicar y que el anteriorGobierno PP-PAR no puso “ni un solo ladrillo”, además de que el proyecto que dejaron después de que se detectara un supuesto riesgo sísmico en los terrenos donde se iba a ubicar el hospital “no servía para nada” y hubo que hacer uno nuevo.

Este nuevo proyecto fue terminado a finales de 2016 y ahora, por tanto, solo queda impulsarlo, ha declarado. En este sentido, Celaya ha informado de que este miércoles la Dirección General de Presupuestos autorizó a iniciar el proceso de contratación, por lo que el Salud redactará el expediente administrativo para la Intervención General en el mes de abril para que en mayo sea aprobado en el Consejo de Gobierno.

A continuación, la presentación de ofertas tendría lugar en el verano, la verificación de las mismas en los meses posteriores y la adjudicación en noviembre, ante la que prevén recursos por los nueve lotes que demorarían la adjudicación definitiva hasta comienzos del 2019.

Ha reconocido que le gustaría que los plazos fueran otros, pero “son los que son” y “hay que cumplir la ley”. Si se financia a través del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE) es algo que decidirán los gobiernos español y aragonés, aunque no sería la primera obra de estas características que se incluye, y ha reiterado que habrá espacio para instalar la radioterapia y que no se ha eliminado “ni una sola cama” del anterior proyecto.

Por otra parte, en el Diario de Teruel de hoy  se informa que el Sr. Celeya no vendrá a Teruel a dar explicaciones al Ayuntamiento de Teruel.

celaya no vendrá a Teruel DdT 17 de marzo

  ¿De qué tiene miedo el Sr. Celaya?   Del comité de bienvenida que se le puede formar a la puerta del Ayuntamiento.

Teatro, la vida es puro teatro

huella-hospital-con-plantas

Enlaces relacionados en este blog por orden de antigüedad:

Sobre la construcción del nuevo hospital de Teruel

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: