Del por qué deben continuar las movilizaciones defendiendo el Sistema Público de Pensiones

Del no hay dinero del Sr. M.Rajoy al reparto de zanahorias en los presupuestos generales del Estado del 2018 del PP y Ciudadanos junto con otros en el tema de las pensiones.

Zanahorias tratando de dividir y contentar a los pensionistas, pero sin hincarle el diente al principal problema del que no quieren informarnos.   Defenestrar el Sistema Público de Pensiones invitando a complementar las futuras pensiones con planes privados, el gran negocio que quieren montar en Europa.

Vayamos por partes

Del por qué no hay dinero.  El vídeo siguiente nos explica donde han preferido gastarlo:

 

Zanahorias envenenadas como con las pensiones de viudedad.

En el 2018 ya debería estar el porcentaje en el 59% de la pensión del marido y los dos puntos anunciados para este año las situarán en el 54%. Por otra parte el 6% de incremento anunciado para llegar al 60% sería para el 2019 y ya vemos como cumple el Gobierno que desde el 2011 no ha hecho nada al respecto.

Pensiones de viudedad

Por otra parte la tan cacareada bajada del IRPF, forma indirecta de subir las pensiones, tan solo va a afectar a un cuarto del conjunto de los pensionistas.  En el siguiente artículo nos lo explican:

Ahorro de entre 33 y 60 euros 

La reducción ya se encontraba en las negociaciones entre PP y Cs de los Presupuestos de 2018 y en el acuerdo para aprobar el techo de gasto.

Todos aquellos pensionistas que no alcanzaran rentas superiores a las 12.000 euros anuales estaban exentos desde el 2014 del IRPF (Pensiones inferiores a los 859 euros mensuales), por lo que la tan cacareada rebaja de impuesto de nada servirá para ellos a la hora de mejorar sus pensiones. Más de 4.440.000 quedaron ya exentos de esta obligación  desde la reforma de las pensiones del PP del 2014.

Las medidas anunciadas sí que van a beneficiar a más de 2.300.000 pensionistas que no alcanzaran rentas superiores a los 17.000 euros anuales y que son a los que se les va a subir su pensión mensual en una horquilla que va desde los 33 euros a 60 euros.

Por último más de 1.970.000 pensionistas que cobran más de 17.000 euros anuales tampoco les afectará esta rebaja en el IRPF al quedar excluídos.

Resumiendo, más de 6.410.000 de pensionistas no verán revalorizadas sus pensiones por medio de esta rebaja en el IRPF.

Más de 2.300.000 pensionistas sí van a ver incrementadas sus pensiones en 33 a 60 euros mensuales.  El viejo lema aplicado, divide y vencerás, creando además confusión con la medida anunciada.

Pero lo más grave, de lo que ningún medio de comunicación está informando es lo que en el mes de julio va a acontecer.

La Comisión Europea presentará el próximo mes de Julio el Producto Europeo de Pensiones Individuales, en forma de Reglamento, lo cual implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros, entre ellos España.

Este Producto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una promoción por parte de los Estados de los Planes de Pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones.

La Unión Europea se destapa, una vez más, como una entidad intranacional de promoción de mercados de capitales y no una Europa Social y de ciudadanía. Apuesta, claramente, por un empobrecimiento del Sistema Público de Pensiones en favor de los Planes Privados, que favorecerán, para más inri, a la población de mayor poder adquisitivo.

Por ello vamos a presentar en todos los Ayuntamientos donde nos sea posible una moción para que éstos rechacen esta medida europea que coincide y refuerza la posición contraria a las pensiones públicas del Gobierno del Partido Popular.

Concentración pensionistas 2 de abril Teruel

tabla reivindicativa coordinadora de pensionistas

 

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Pensiones, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s