Ejemplos de podas de plataneros de paseo en otras poblaciones de España

Es una de mis debilidades.  Fijarme en toda variedad de árboles que nos encontramos en los pueblos y ciudades por las que paso.

Últimamente más sensible con los plátanos de sombra y en como realizan las podas y como se resuelve la convivencia entre dicha variedad de árboles con su entorno.

En primer lugar desmentir que los plataneros de paseo solo pueden alcanzar una vida de cuarenta años.  Se encuentran ejemplares más longevos y pueden alcanzar una longevidad de hasta 300 años.

En Alpartir – Zaragoza- los escolares celebran el centenario de  los plataneros que rodean la fuente de la Plaza San Nicolás de Almonacid.

Platanos centenarios en Almonacid -Zaragoza-

¿En Teruel ciudad podemos encontrarnos con algún ejemplar que haya cumplido cien años sea de la variedad que sea? Me parece que no.

Algunas formaciones de plátanos de paseo dan un aspecto diferente y único al lugar donde están radicados, sin hojas y con hojas. Como ocurre en el Paseo del Espolón de Burgos.

paseo esponlon burgos

En muchas localidades las podas se realizan para que cuando recuperen las hojas, constituyan una verdadera sombrilla natural que nos proteja del calor, como ocurre en este paseo de Calahorra -La Rioja-

poda en calahorra

Con el objetivo de minimizar los riesgos de alergias y disminuir el número de hojas a recoger a veces se realizan severas podas, que para que el árbol no padezca tanto, se les colocan unas chapas verdes a modo de tiritas para evitar que el árbol se debilite en exceso. Así se realizan las podas en Navarrete -La Rioja-

IMG_2044

En fin. Mucho que aprender en el respeto a los árboles que nos rodean y en la importancia que dan otras localidades a sus árboles.

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Mantenimiento de la ciudad, Medio Ambiente, Paisajismo, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s