Si la Sra. Alcadesa no pone remedio, unos catorce árboles adultos van a desaparecer de la Ronda

El pasado 6 de abril el Diario de Teruel nos informaba sobre la intervención prevista en la Ronda por la Concejalía de Parques y Jardines

El Sr. concejal de Parques y Jardines no soporta los árboles grandes

«Los trabajos consistirán en la sustitución de los árboles por otros de menor tamaño y el arreglo de los alcorques».
Acabo de realizar unas fotos para guardar testimonio de los árboles que van a ser talados. Imagen que cambiará al capricho del sr. concejal de turno.
Quiero indicar que de treinta y siete triángulos jardinables de la margen derecha dirección Ensanche, tan solo diez están ocupados por lo que perfectamente se podrán ajardinar con las especies que se considere oportuno, estando de acuerdo que lo sean con ejemplares de menor porte y espero que no todos iguales. De los 10 plantados al menos tres están ocupados por plantas pequeñas que podrían ser sustituidas.   Los siete restantes deberían ser respetados y podados.  No nos sobran en nuestra ciudad árboles de cierto porte, y creo Sra. Alcaldesa, #EmmaBuj, que debería dar orden de que se respetasen.  Por supuesto que el arreglo de la acera se debería llevar a cabo, sobretodo en uno de ellos donde la falta de podas en sus inicios, ha hecho posible que el plátano de paseo haya tomado un tamaño que ha levantado la acera.

IMG_2134IMG_2137

 

En la margen izquierda dirección Carretera de Alcañiz, frente al Archivo Provincial, en su día se construyeron dos campos de petanca, que nunca o muy pocas veces se han utilizado, por lo que podría ser conveniente su sustitución por una zona ajardinada, pero eso sí, respetando los cuatro árboles que ya están plantados.

 

 

Sra. Alcaldesa, #EmmaBuj, si no da la orden correspondiente, el lunes estos árboles podrían ser talados. En sus manos está tener una ciudad menos gris respetando los árboles plantados con anterioridad.

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

2 comentarios sobre “Si la Sra. Alcadesa no pone remedio, unos catorce árboles adultos van a desaparecer de la Ronda

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: