El Diario de Teruel recoge parte de los actos celebrados en Teruel en conmemoración del 14 de abril.
En dicho acto se procedió a la inauguración de la estatua de Remedios Clérigues, una buena amiga con la que comparto muchas inquietudes y luchas, homenaje a las mujeres republicanas asesinadas y represaliadas durante la Guerra de España y la posterior dictadura de Franco.

Por la tarde asistimos a una obra de teatro en Cella, «Conociendo a Miguel Hernández», cabrero, poeta y un hombre integro en la defensa de sus ideales. La obra fue representada por profesorado y alumnos del IES Isabel de Villena, cargada de emoción y sentimiento, que nos muestran un trabajo en el que Antonia Blázquez hace un recorrido por la vida y obra de Miguel Hernández, una propuesta dramática que es sobre todo un homenaje al poeta de Orihuela.
Por último quiero hacer referencia a un acto que se celebró en Zaragoza,
La guerrillera Esperanza Martínez, Premio a los Valores Republicanos de la Fundación 14 de abril
Antes de unirse a la Asociación Guerrillera del Levante de Aragón, trabajo como punto de apoyo y tras dos años de lucha en el monte, facilitó la salida de compañeros y compañeras. Tras 15 años en la cárcel, se unió al Movimiento Democrático de Mujeres y luchó contra el servicio militar obligatorio y por la insumisión.
No se puede estar en dos sitios a la vez. Mi corazón estuvo partido y siempre recordaré el ejemplo de vida de Manolo Gil y Esperanza Martínez, en unos años muy difíciles que vivió España tras su guerra.