Correo electrónico enviado a la Sra. Alcaldesa, Sr. Concejal de Medio Ambiente y portavoces grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel

Buenos días:
Con el presente les adelanto la recogida de firmas que estoy realizando en change.org ante el talado indiscriminado y falta de respeto hacia los árboles relativamente longevos con los que contamos en nuestra ciudad. Hasta el momento van recogidas 652 firmas -adjunto archivo- no dando por cerrada la campaña pues se siguen talando árboles en la Ronda y ayer conocimos una nueva amenaza para los plátanos de paseo de la calle José Torán.
Lo que denunciamos y pedimos los firmantes:
https://www.change.org/p/sra-alcaldesa-de-la-ciudad-de-teruel-por-otro-modelo-de-ciudad-m%C3%A1s-verde-para-las-personas

En estos últimos años la motosierra de la Sra. Alcadesa y del Sr. Concejal de Parques y Jardines actúan con demasiada ligereza.

La ciudad de Teruel cada vez más gris y con trampantojos, como los maceteros de plástico instalados en algunas calles y plazas. Predominando el color de las marcas viales -blanco, azul, naranja o amarillo- que nos habla del predominio del coche sobre las personas.

No se puede conocer en esta ciudad ningún árbol que haya superado los cien años de antigüedad, salvo un par de excepciones que no están dentro del casco urbano.

La motosierra ya ha acabado con un buen número de árboles de más de veinte años frente a Dinópolis y el Palacio de Exposiciones, ahora se está interviniendo en la Ronda Dámaso Torán y en breve la amenaza se cierne sobre un grupo de unos doce plátanos de paseo en la calle Enebros.

Hay ciudades que han aprendido a convivir con sus árboles, la ciudad de Teruel no. Falta una planificación con objetivos claros a medio y largo plazo que haga posible que nuestra ciudad comience a recuperar y conservar el poco color verde que nos queda y que no deje al albur del concejal de turno las decisiones a tomar.

Teruel, una ciudad gris salpicada del color de las marcas viales. Dicen que somos la ciudad del Amor. No con nuestros árboles.

Aún pueden salvarse los cinco árboles que quedan en la margen derecha de la Ronda, dirección Ensanche. Deben de tener en cuenta que en ese espacio se instalan cuatro peñas vaquilleras y que toda plantación joven que se añada puede sucumbir en los días de fiestas. Los árboles que todavía quedan tienen el suficiente porte como para aguantar, y por otra parte indicar, que las fechas en las que estamos no es el mejor momento para iniciar una plantación.

Una nueva amenaza de la motosierra conocimos ayer, esta vez, los plátanos de paseo de la calle José Torán. Cuando a uno le duele la mano, la solución es amputarla. Ese es el planteamiento que defienden la Sra. Alcaldesa y el Sr. Concejal de Parques y Jardines. Como esos árboles tienen una enfermedad, se talan y muerto el perro se acabo la rabia.

En sus manos está acabar con estas situaciones y vuelvo a pegar lo que se expone en la motivación de la recogida de firmas: Falta una planificación con objetivos claros a medio y largo plazo que haga posible que nuestra ciudad comience a recuperar y conservar el poco color verde que nos queda y que no deje al albur del concejal de turno las decisiones a tomar.

Dándoles las gracias por su atención
Atentamente

Dos árboles más talados

Dos nuevos árboles talados en la Ronda

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Medio Ambiente, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Correo electrónico enviado a la Sra. Alcaldesa, Sr. Concejal de Medio Ambiente y portavoces grupos municipales del Ayuntamiento de Teruel

  1. Pingback: Cuando la ciudad de Teruel era más verde que la actual – Teruel olvidado

  2. Pingback: Publicado en mi blog Teruel Olvidado: Cuando la ciudad de Teruel era más verde que la actual | Mi Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s