El pasado 4 de abril conocíamos la noticia de que
El Ministerio de Fomento adjudica la nueva concesión del autobús entre Teruel y Madrid
Fomento ha adjudicado la nueva concesión del servicio de transporte público de viajeros por autobús entre Teruel y Madrid a IRB Madrid Teruel, SL, que llevaba tiempo caducada y que hasta ahora ha estado prestando Samar de forma transitoria. La nueva concesión ha sido adjudicada a una agrupación de tres empresas del sector después de resolverse los problemas administrativos que surgieron tras la adjudicación inicial.
La noticia puede traer otras consecuencias. En estos momentos Samar está prestando el transporte público a las localidades de Mosqueruela y Alcalá de la Selva – Valencia. Todo indica, y según noticias que he recibido, que en la segunda quincena de mayo podrían dejar de prestar estos servicios.
Espero que el Gobierno de Aragón y la Comarca Gudar-Javalambre estén moviendo ya ficha para que estos servicios no se vean interrumpidos o desaparezcan.
No han estado muy finos ni el Gobierno de Aragón ni la Comarca Gudar – Javalambre para prever lo que se les podía avecinar. Las y los vecinos de estos pueblos ven mermados sus servicios pues al cambiar de empresa la línea Madrid-Teruel-Valencia y continuar prestando estos servicios la antigua empresa concesionaria han disminuido los días que los presta y ya no enlazan con la línea Teruel- Valencia. Las hijuelas han sido desheredadas. Esperemos que ante lo ya evidente, reaccionen con rapidez. La pérdida de servicios siempre van en detrimento de la población y ahonda más en la despoblación de nuestros pueblos.
Me gustaMe gusta