Plataforma Turolense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones: 23 de abril, lunes, concentración a las 12 en la Plaza del Torico

La octavilla que vamos a repartir este lunes 23 de abril trata de explicar las amenazas reales que se ciernen sobre el sistema público de pensiones, de tal manera que va a ser especialmente grave para las y los más jóvenes.
El factor de sostenibilidad que arranca en el 2019 y la desvinculación de la revalorización de las pensiones del IPC a través del Factor de Revalorización Anual o FRA, hará posible que los pensionistas actuales, gracias al FRA, cada vez seamos más pobres pues solo se garantiza una revalorización anual del 0,25 %.

El factor de sostenibilidad hará posible que las y los futuros pensionistas en el 2050, cobren un 40% con respecto a las jubilaciones actuales con los mismos requisitos. Por si fuera poco, a partir del 2022, la edad de jubilación pasa a ser de 67 años.


Están metiendo miedo al personal para que se vean abocados a contratar planes de pensiones privados para completar su pensión pública, donde bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones de empleo, empresas de inversión y gestores de activos, ya están viendo nuevas oportunidades de negocio para sus cuentas de resultados. En esa línea se está moviendo la Comisión Europea que prepará un reglamento que se debatirá en el mes de julio.


Desde la Plataforma Turolense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la Coordinadora Estatal defendemos, que frente a esta agresión, solo se podrán cobrar pensiones dignas si éstas son Públicas, por eso entre otras medidas nos concentramos y manifestamos por:
Por ley, todas las pensiones suban tanto como el IPC, y por encima del IPC las más bajas. Que tanto las pensiones mínimas como el salario mínimo tengan una cuantía de 1080 euros como recomienda la Carta Social Europea. Exigimos el sostenimiento del Sistema Público de pensiones mediante las reformas e imposiciones fiscales con arreglo a las necesidades del sistema y participar como pensionistas en la solución del problema.


Además, exigimos la derogación de la reforma de las pensiones de 2011, aprobada por Rodríguez Zapatero, y de la de 2013, aprobada por Mariano Rajoy. Reivindicamos el blindaje de las pensiones en la Constitución, para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo.
Por último, reclamamos la anulación de la reforma laboral de 2012 que precariza las condiciones de trabajo, que reduce los salarios, que aumenta la tasa de explotación y limita los ingresos por cotizaciones sociales del sistema de Seguridad Social.
Seguimos reivindicando la jubilación a los 65 años, recuperación de las perdidas en poder adquisitivo en las cuantías de pensiones desde el 2011 hasta hoy.
Desaparición de la Brecha de Género en las Pensiones.
Denunciamos también el proyecto para un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) que la Comisión Europea (CE) entregó el año pasado en el Parlamento Europeo (PE). La CE quiere bajar las pensiones públicas en toda Europa, y sustituirlas por planes privados de capitalización. La CE propone desgravaciones fiscales para las rentas más altas, las que pueden invertir en planes de pensiones privados, y alienta la creación de activos financieros tóxicos. La CE busca reducir la protección social pública y solidaria, para hacer crecer los mercados de capitales. La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones presentó mociones, rechazando la propuesta de PEPP, en los ayuntamientos de toda España, para después hacerlas llegar a la CE y al Parlamento Europeo.


Y seguimos defendiendo tres cuestiones que vemos fundamentales:
1.- Reforma integral del Sistema Público de Pensiones para hacerlo más justo y redistributivo.
2.- Que la sociedad participe en un debate abierto sobre el mismo.
3.- Presencia de las y los pensionistas en la Mesa de Negociación, que debe ser, necesariamente, con una fórmula distinta al Pacto de Toledo, ya caduco y obsoleto, tanto en sus objetivos como en su representación.


LAS PENSIONES SON UN DERECHO GANADO Y PAGADO.
QUE NO TE ROBEN TU PENSIÓN, QUE NO TE ROBEN TU FUTURO
#PartidoPopular #Ciudadanos #PartidoSocialista

Concentración 23 de abril pensiones Teruel

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Economía, Pensiones, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s