Jesús y Leona: historia con final feliz

El pasado 20 de marzo publicaba la siguiente entrada

Jesús y Leona: La lucha de un transeúnte por dejar de serlo

Un mes más tarde Jesús y su perrica Leona se están acondicionando un piso que va a compartir con otra persona.

Ha sido dura la tarea de encontrar un piso para proporcionarles una solución habitacional. En las inmobiliarias solo se ofertan pisos amueblados, no hay ninguna oferta de pisos vacíos. Con unos precios impensables para personas que no cuentan con excesivos recursos económicos y en todos ellos no se aceptan mascotas.

Lo que está pasando en Teruel, como en otras ciudades con el alquiler es delirante.  Las y los propietarios de pisos en alquiler amueblados son muy selectivos con las personas que alquilan.   Prefieren a estudiantes que pagan un precio por habitación y el negocio sale redondo o están pensando en las y los trabajadores -aeropuerto, funcionarios,…- que tienen mayor poder adquisitivo, cuando no los están transformando en pisos turísticos sin declarar en la mayor parte de los casos.

Desde las administraciones públicas no se tienen ni se esperan promociones de vivienda en alquiler, sí se conceden ayudas al alquiler pero que a su vez sirven para que los propietarios aumenten su precio.   Por otra parte en nuestra ciudad tenemos gran cantidad de inmuebles públicos vacíos o semivacíos que se están llenando de polvo y telarañas, cuando no deteriorándose y que podrían dar solución habitacional a las personas que por su situación económica tienen imposible acceder a un techo: Antiguo Coan, Residencia Luis Buñuel, Residencia Turia,.. y de la Iglesia: Casa de ejercicios, Casa de Acción Católica, conventos cerrados o infrautilizados, algunos pisos en determinadas parroquias,… o de Cruz Roja que tiene un edificio maravilloso que en otro tiempo fue residencia de ancianos.

Jesús, Santi y Leona van a tener vivienda gracias a una familia de Teruel que se han puesto de acuerdo para alquilarles la antigua vivienda de su madre.   Van a pagar un alquiler acorde con sus ingresos y gracias a personas de la ciudad que están aportando muebles y otros enseres y a través de Cáritas que ha pagado la fianza, a principios de mayo la casa ya estará a su disposición. Con la ilusión que están trabajando en ella, el resultado no puede ser más que exitoso.

Por su fuera poco Jesús comenzó ayer a trabajar.  Gracias a su grado de minusvalía ha sido contratado por la Fundación Impulso de Térvalis.  La gran persona que es y que no le asusta el trabajo, también garantizan un futuro para él en nuestra ciudad.

Todo esto ha sido posible gracias a Pilar, Chonín, Susana, Teresa, Emi, Paco, José Ramón, Cáritas, Ayuntamiento de Teruel -con la ampliación de su estancia en el Albergue Municipal-, la protectora Amigo Mío,.. y sobre todo de mi hermana Fina, que ha sabido comprenderme para poner a disposición de estas personas la vivienda de nuestra madre.

Jesús, Santi y Leona.  Una nueva oportunidad en Teruel.  Mucha suerte en vuestra nueva andadura.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Justicia Social, Servicios Sociales, Sin categoría, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s