Nueva actuación de los «Enamorados de la Motosierra»: Un pino de unos 50 años talado en el Parque de la Urbanización Pinilla

Acabo de recibir este mensaje privado en mi Facebook:

«Buenas! Colaboro con tu petición por una teruel más verde. La semana pasada solicitamos la poda de un pino de la urbanización pinilla donde vivo y lo solucionaron talandolo. Un pino de más de 40 años de los 5 que quedaban en el parque que una vez fue una pinada rodeando la urbanización con más de 200 Pinos. Es increíble»

Iba de paseo con mi perrica y me he pasado por allí.  Efectivamente el pino que me imaginaba ha sido talado.   En lugar de podarlo como pedían los vecinos, ha desaparecido. Muerto el perro se acabo la rabia.

Mi visita a este pequeño parque vino a raíz de una entrada en el grupo de Facebook “TERUEL DENUNCIA”, donde  Pascual Julve denunciaba que el pasado 22 de enero -2017-el peligro que supone el pino volcado, incluso ha cedido el terreno, ante el fuerte viento reinante que hizo uno de esos días y la nieve que se acumuló en sus ramas.

En su denuncia decía: Parque entre Urbanización Pinilla y calle Aldo Rossi….. el árbol inclinado se soporta sobre la copa de otro. Es un parque público infantil y tiene mucho peligro como se mueva el aire. Que tome nota quien corresponda antes de que pueda haber una desgracia personal.

Al hilo de todo esto escribí una entrada en este blog que decía:

Teruel, una ciudad a la que no le gustan los árboles

Entre otras cosas pedía que:  «También sería conveniente que se revisase el estado de sus ramas por si alguna ha quebrado o está apunto de hacerlo ante las incidencias climáticas que sufrieron los días 19 y 20 de enero. Al mismo tiempo se podría aprovechar para podar las ramas que se están acercando en demasía al edificio colindante como atestigua la foto que publico a continuación».

parque-calle-aldo-rosi4
Imagen tomada el pasado 26 de enero de 2017

Pues bien, el Servicio Municipal de Parques y Jardines a la petición vecinal ha respondido con la tala del pino, y no solo eso, el autor de esta canallada se ha permitido hasta marcar sus iniciales:

fIRMA DEL AUTOR DEL TALADO EL ANTES

El insensato debería haber sido más objetivo, pues él era un mandado.   Debería haber puesto las iniciales JE de #JulioEsteban, añadiendo las de EM, #EmmaBuj , que de ahora en adelante deberían recibir el sobrenombre de «Enamorados de la motosierra», por lo del 800 aniversario.

Me ratifico en lo que escribí en enero de 2017:

Teruel, una ciudad a la que no gustan los árboles

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

2 comentarios sobre “Nueva actuación de los «Enamorados de la Motosierra»: Un pino de unos 50 años talado en el Parque de la Urbanización Pinilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: