Discrepancias en la aprobación del planeamiento urbanístico del sector 11 de Los Planos

El 2 de mayo publicaba en este blog la siguiente entrada donde los promotores de esta iniciativa cifraban en 5,35 millones de euros las plusvalías  generadas para la ciudad:

Mientras los promotores del sector 11 de Los Planos insisten de nuevo, las distintas asociaciones empresariales y vecinales permanecen mudas, salvo la Asociación de Constructores que ya lo hizo en su momento

En el Diario de Teruel del 3 de mayo de 2018, en su página 4 Ciudadanos y PSOE se desmarcan del convenio urbanístico que el Ayuntamiento debería firmar con los promotores.

Choca el cambio de actitud del grupo municipal de  Ciudadanos que si en enero de 2016 quería imponer la construcción de una Ciudad Deportiva y Piscina Climatizada en ese sector de la ciudad como una de las condiciones para que Emma Buj saliera elegida como alcaldesa, ahora se asusta sobre las repercusiones que esa decisión puede traer para el conjunto de la ciudad: Centro Histórico, comercio, hostelería, construcción,,… y piden un estudio del impacto que el desarrollo del sector 11 de Los Planos tendría para la ciudad antes de aprobar cualquier cambio de planeamiento.

Reacciones Poligono 11 Los Planos Ciudadanos

El PSOE también enmienda la plana.   De aprobar inicialmente la construcción de la Ciudad Deportiva y la Piscina Climatizada en el sector 11 de Los Planos, ahora se retrae y deja sola a la alcaldesa y al Partido Popular en ajustarse a lo que los promotores pretenden. Aunque estarían dispuestos a su aprobación si el Ayuntamiento aceptase además de la construcción del campo de fútbol la de un Auditorio. Como los perricos, si no echan su meadica el proyecto no es suyo.

Reacciones Poligono 11 Los Planos PSOE

 

De todo lo que está ocurriendo, el único grupo municipal coherente ha sido el de Ganar Teruel que desde el primer momento se opuso.

Todo indica que el cambio de actitud de Ciudadanos y PSOE arranca desde las últimas reuniones del Consejo de Desarrollo Local, que aunque tan solo tiene un papel consultivo, ha dejado en minoría al Partido Popular en su pretensión de sacar adelante la modificación de planeamiento para desarrollar el Sector 11 de Los Planos.

El mismo día que redacte esta entrada me dirigí a las distintas asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y Federación de Vecinos a través de mensaje privado en el Facebook.

La respuesta de ACESTeruel

Hola Gonzalo, Formamos parte y estamos presentes en el Consejo Sectorial de Desarrollo Local que periódicamente nos convoca, a grupos políticos y organizaciones empresariales, a reunión en el Ayuntamiento, donde ya hemos manifestado (incluso por escrito) en todo momento nuestra opinión, alertando las consecuencias de esto para el tejido empresarial de los barrios y exigiendo un Estudio de Viabilidad e Impacto antes de la firma de este Convenio. De momento seguimos a la espera de noticias al respecto. Gracias por contar con nosotros. Un saludo @ACESTeruel

La respuesta del Centro Comercial Abierto de Teruel:

Muchas gracias por su opinión tan detallada. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de acht@centroteruel.com un saludo

La Cámara de Teruel no ha respondido al mensaje.

La respuesta de la Federación de Vecinos a través de su página en el Facebook:

Lo paso a la federación

Del PAR y Cha tampoco he recibido respuesta por lo que no sé que opinión tienen al respecto.

Sirva esta entrada para poner luz y taquígrafos a lo que está aconteciendo en nuestra ciudad.

 

Anuncios

Acerca de Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel
Esta entrada fue publicada en Centro Histórico, Sin categoría, Turismo, Urbanismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Discrepancias en la aprobación del planeamiento urbanístico del sector 11 de Los Planos

  1. Los reproches de la Sra. Alcaldesa, #EmmaBuj, a los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE:
    “La alcaldesa también ha respondido a los periodistas sobre las críticas de los grupos de Ciudadanos y PSOE al desarrollo urbanístico de Los Planos, y les ha reprochado a ambos que hasta ahora hubieran apoyado el proceso administrativo.

    Buj ha dicho que cuando se planteen las instalaciones que irán en este espacio encargarán un estudio de impacto para conocer cómo será el desarrollo de esta área.

    El PP ha defendido la instalación de un campo de fútbol, suelo comercial y viviendas de protección porque, ha dicho Buj, son equipamientos necesarios para el desarrollo de la ciudad”.
    Se puede leer en http://www.diariodeteruel.es/noticia.asp?notid=1005362&secid=1

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s