El Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel no asistirá a la manifestación convocada por Teruel Existe

Antonio Santa Isabel, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Vicepresidente de la CEOE y  empresario de hostelería concede una entrevista en el Heraldo de Aragón, que entre otras perlas responde:

¿Se sumará a la manifestación de este domingo en Zaragoza convocada por Teruel Existe?

No creo que ahora mismo sea el momento de reivindicar en la calle. La ciudadanía puede hacerlo, pero los agentes económicos debemos centrarnos en utilizar nuestros contactos con empresas y con los gobiernos central y autonómico para conseguir que lleguen inversiones a la provincia.

Entonces, ¿no está de acuerdo con que se salga a la calle?

Entiendo que la gente esté cansada y quiera salir a exigir el cumplimiento de promesas, pero desde mi posición tenemos que cuidar que el acceso a negociaciones y diálogo con instituciones que toman decisiones llegue a buen puerto. En estos momentos hay sintonía entre los gobiernos de Aragón y central. Pues si existe esta sintonía y hay dinero, porque nos estamos recuperando, es el momento propicio para pedir inversiones.

Los agentes sociales piensan que los 380 millones de euros que se están invirtiendo en la línea de tren son un parcheo. ¿Cree lo mismo?

Prefiero un parcheo a ninguno, y creo que una vez estén las obras terminadas, irán llegando nuevas inversiones, porque el empresariado lo demandará. No hay que olvidar que si esta línea se está arreglando es porque las empresas quieren, porque hay compañías muy potentes detrás.

¿Se refiere a la aportación económica del Puerto de Valencia?

Hay que admitir que en cuanto ha habido un movimiento serio, me refiero desde el Puerto de Valencia y desde las plataformas empresariales de Zaragoza, es cuanto han empezado a hacernos caso desde el Gobierno, aunque es cierto que han ayudado mucho las reivindicaciones desde Teruel,

¿Llegaremos a contar algún día con el corredor Cantábrico-Mediterráneo?

Es cuestión de voluntades y de intereses, porque su viabilidad está asegurada: esa línea es la más rápida y barata para llevar cualquier producto desde el Mediterráneo al Cantábrico. Y no es una cuestión de falta de medios económicos, porque, por ejemplo,  la A23 tardó en construirse 10 año y en Madrid construyeron la R2, R3 Y R4 en poco más de un año, con el mismo número de kilómetros.

Tres comentarios he introducido en el Heraldo de Aragón con respecto a esta entrevista.  Los dos primeros ya están publicados:

  • Y que dice el Sr. Santa Isabel del ramal que arranca de Cella y llega hasta el aeropuerto y PLATEA.  Años que se construyó y no puede ser utilizado por el aeropuerto, para el que se construyó, la Ronal o Sendin, porque no se han construido los cargaderos necesarios. La presión de los empresarios turolenses justita.  La del Puerto de Valencia es la que por su interés, tiene que ponerse las medallas de la mejora del Ferrocarril.  El domingo se quede Vd. en su casa no sea que el sobre esfuerzo le cause merma en sus nuevas responsabilidades.
  • Por otra parte, poca inteligencia emocional demuestra el Sr. Santa Isabel.  Se dedica a la hostelería. Vive y gana, sobre todo de los turolenses. En un pueblo minero sus establecimientos estarían ya señalados ante su actitud. Estamos a viernes, hasta el domingo, todavía le queda tiempo de rectificar.
  • Último comentario introducido y todavía no publicado: Por último indicar que depende de qué empresarios estemos hablando. A los empresarios cántabros les de lo mismo que el el Corredor Cantábrico-Mediterráneo pase por Teruel o Tarragona. Lo importante para ellos es su continuidad desde Zaragoza.
  •            Leyendo más despacio su entrevista dudo también de que muchos empresarios de Zaragoza estén reivindicando que el corredor Cantábrico-Mediterráneo pase por Teruel.   No les importaría, como a los cántabros, que pasara por Tarragona si tiene continuidad hasta Santander.

Como le digo en el segundo comentario, hoy es viernes, todavía le queda tiempo para rectificar y asistir a la manifestación del  domingo. Rectificar es de sabios.

Manifestacion Teruel Existe Zaragoza

 

Publicado por Mi cuidad: Teruel

Mi ciudad, trata de recoger mis inquietudes sobre la ciudad donde he nacido, crecido y vivo: Teruel

2 comentarios sobre “El Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel no asistirá a la manifestación convocada por Teruel Existe

  1. En el Diario de Teruel digital http://www.diariodeteruel.es/noticia.asp?notid=1005362&secid=1
    «Buj no tiene previsto acudir a la manifestación porque cree que su labor como alcaldesa es la de «trabajar en los despachos» y la de reunirse con cargos políticos en defensa de los intereses de la ciudad».

    «El Ayuntamiento de Teruel ha mostrado su apoyo a la manifestación convocada el próximo domingo en Zaragoza por Teruel Existe tras firmar el manifiesto de apoyo los grupos del Partido Popular, PAR, Ganar Teruel, Ciudadanos y CHA, a falta del PSOE, tal y como ha explicado este jueves la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, que entiende la movilización por las «reivindicaciones históricas».

    La primera edil se ha pronunciado así en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha reconocido que hay «muchas carencias» en la provincia en ámbitos como el ferrocarril o la sanidad, «reivindicaciones históricas que tienen que seguir manteniéndose».

    Pero también ha llamado la atención sobre la necesidad de «dar una imagen positiva de Teruel» para atraer a empresas que inviertan y gente que quiera vivir en la provincia, que es «una tierra de oportunidades.
    Buj no tiene previsto acudir a la manifestación porque cree que su labor como alcaldesa es la de «trabajar en los despachos» y la de reunirse con cargos políticos en defensa de los intereses de la ciudad».
    Otra persona a la que le falta inteligencia emocional para comprender lo que sienten sus vecinas y vecinos, cerrándose a planteamientos de su partido en lugar de defender los intereses de la ciudad y la provincia -también es diputada provincial-. Coincide con Sáez de Santamaría, por primera vez se ha puesto en la agenda política el problema de la despoblación. Manda carallo. A buenas horas mangas verdes.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: